Es uno de los rostros más queridos y admirados del mundo de la interpretación. Penélope Cruz es un buen ejemplo de que los sueños se cumplen y de que el trabajo, el sacrificio y la constancia son siempre el mejor aliado para llegar lejos. La mujer de Javier Bardem convierte en éxito todo lo que toca y tiene en su haber diferentes galardones, pero puede presumir de seguir viviendo cada nominación con la misma ilusión que siempre. Así lo ha demostrado la noche de este jueves, cuando ha acudido a la gala de los premios Feroz, una velada que ha vivido con gran emoción, y no solo porque la Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha valorado su papel en Dolor y Gloria, sino porque esta gala le ha permitido de alguna manera revivir su niñez y recordar aquellos años en los que protagonizar películas era tan solo una fantasía para ella.
La gala de los Feroz se ha celebrado por primera vez en Alcobendas, localidad que vio nacer y crecer tanto a Penélope Cruz como a sus hermanos. Esta ubicación ha permitido a la actriz reencontrarse con sus raíces y también con sus recuerdos. De hecho, nada más pisar la alfombra roja ha dicho que durante el trayecto ha recorrido algunas de las calles que formaban parte de su rutina cuando era pequeña. "Acabo de pasar por la calle donde iba al colegio, por la que iba a la peluquería de mi madre...", ha comentado, añadiendo además que a pesar del paso del tiempo y de que su camino la ha llevado hasta Hollywood, ella sigue vinculada con este municipio, donde están algunos de sus allegados.
Los recuerdos han estado para Penélope a flor de piel a lo largo de toda la velada. De hecho, se ha mostrado visiblemente emocionada cuando, al poco de comenzar la gala, han proyectado uno de sus vídeos más emblemáticos: el del día que ganó el Oscar en 2008 por Vicky Cristina Barcelona. Un premio en el que, nuevamente, demostró tener los pies en la tierra y quiso dejar claro su lugar de procedencia. "Crecí en un lugar llamado Alcobendas, donde esto no era un sueño muy realista", aseguraba. Al escuchar nuevamente estas palabras, sus gestos y sus miradas han hablado por sí solos.
Un sueño cumplido: Miguel Ángel Silvestre se emociona al abrazar... ¡a Penélope Cruz!
Penélope Cruz se pone nostálgica y comparte una fotografía de cuando era pequeña
La novia de Eduardo Cruz muestra las primeras imágenes de su hijo
La emoción de Pe, como la llaman algunas de las personas de su círculo íntimo, ha sido compartida, con su hermana Mónica Cruz, quien la ha acompañado a los premios Feroz. Una velada en la que la menor de las Cruz ha recordado los buenos momentos que toda su familia ha vivido en Alcobendas. "Es una noche muy especial que me está removiendo muchas cosas. Es un sitio donde nos hemos criado y hemos vivido siempre", ha asegurado la actriz, que acaba de lanzar una colección de zapatos junto a la estilista Iria Ballesta. Además, en solo dos semanas se incorporará al rodaje de una nueva serie de la que, por ahora, no puede desvelar más detalles.