El especial de First Dates llegó a la parrilla de Cuatro el pasado lunes 13. Un nuevo programa de citas para el que el equipo del programa lanzaba un crucero este verano pasado en el que durante dos semanas de viaje por el Mediterráneo, un grupo de solteros y solteras buscaba su media naranja. Con paradas en Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y Malta, el objetivo era encontrar la media naranja de los 100 solteros que se encuentran a bordo. Aunque dos de ellos ya lo habían encontrado y engañaron al programa para poder disfrutar de unas vacaciones gratis.
El programa navegaba con total normalidad hasta que se ha descubierto el pastel de una de las parejas participantes. Al parecer Jero y Adriana, ambos nudistas que acabaron protagonizando el primer encuentro subido de tono del formato, eran en realidad marido y mujer desde hacía muchos años. La historia comienza cuando ambos jubilados se presentaron al programa después de que él asegurase haberse enamorado de ella en una playa nudista de La Palma cuatro años atrás durante unas vacaciones. Por esa razón, el comensal pidió al formato que organizase una cita con su supuesto amor platónico del que aparentemente no sabía nada. Todo fue viento en popa hasta que una vecina ha declarado en La Vanguardia que toda la localidad donde reside la pareja "estaba alucinando con lo sucedido".
"Aquí todo el mundo estaba sorprendido, los grupos de Whatsapp echaban humo cuando los vimos aparecer en televisión", aseguraba la cecina en el citado medio. Además, confirmó haber acudido a la boda de la pareja, un enlace que tuvo lugar en la playa de El Volcán y que contó con la alcaldesa, Carmen Acosta, como maestra de ceremonias. Ante lo sucedido sobre este matriminio que participa en First Dates Crucero, la productora Warner Bros. ITVP España ha publicado un breve comunicado donde confirmaron el engaño. "Después de más de 5.200 citas... ¡una pareja nos la ha colado! Rezumaban amor pero resulta que venía de lejos. Troleo en toda regla", relataba la cuenta oficial. "Embusteros del mundo, no nos estropeéis un programa tan bonito, que os vigilamos", continuaba antes de concluir asegurando que "seguiremos creyendo en los solteros de First Dates y... ¡en el amor!". Lo cierto es que la pareja ya ha disfrutado del crucero, pero muchos no pueden creer lo sucedido. Ni el capitán Carlos Sobera se dio cuenta.