La agenda de Shakira echa humo. La cantante ha comenzado el nuevo año por todo lo alto con el lanzamiento de Me gusta, un single en colaboración con el reggaetonero Anuel AA para el que ha cambiado radicalmente su estética, despidiéndose -momentáneamente- de su característica melena rubia y rizada. El siguiente acontecimiento importante de estos primeros coletazos de 2020 tendrá lugar el próximo 3 de febrero, cuando la de Barranquilla irrumpa con Jennifer Lopez en el descanso de la Super Bowl. Este promete ser uno de los acontecimientos musicales más esperados del año y todas las miradas estarán puestas en la intérprete de Waka Waka (y en la diva del Bronx) que se está preparando a conciencia para la importante cita.
La pareja de Gerard Piqué se ha puesto en manos de Anna Kaiser, la entrenadora personal con la que lleva trabajando más de una década para estar en forma. Para el intermedio de la gran final de la Liga de Fútbol de Estados Unidos, que se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami, Shakira está entrenando más duro que nunca y la gurú fitness y fundadora de AKT InMotion Studio ha revelado cómo es la rutina deportiva y alimenticia de la artista para lucir un físico escultural.
Tal y como ha señalado al portal Shape, Shakira dedica buena parte de su semana a sudar la camiseta. Entrena de cuatro a cinco veces semanales, en función del tiempo libre que le dejan los ensayos del espectáculo y el resto de sus compromisos personales y profesionales. El entrenamiento está centrado en una rutina de baile, que incluye intervalos de resistencia, y una sesión de 45 minutos de musculación.
Shakira mira con lupa la alimentación, imprescindible para que el deporte de resultados positivos, y está siguiendo una estricta dieta para la puesta a punto. El régimen le permite comer varias veces al día, pero en pequeñas cantidades. Los vegetales y las proteínas son los protagonistas del menú de la pareja del futbolista azulgrana. "Shakira inicia el día con un café y almuerza una ensalada con algún tipo de pescado. Ella siempre apuesta por los ingredientes de verdad, no le gusta tomar suplementos. Quiere materias primas muy buenas, comida fresca y nada de atajos", explica Anna Kaiser, que también ha trabajado con otras celebs como Sofia Vergara, Karlie Kloss o Sarah Jessica Parker.