A raíz de coronarse Miss Barcelona en 1992 –al año siguiente, quedo también Primera Dama de Honor en el certamen de Miss España, en la edición que ganó Eugenia Santana–, Mar Saura no sólo se convirtió en un rostro habitual de nuestras pasarelas, sino también de programas y series televisión, como Escenas de Matrimonio o Ángel o Demonio.
Si no hace un tiempo que no la vemos demasiado por las cadenas españolas, es porque la actriz y presentadora está enfocando su carrera profesional al otro lado del Atlántico. De hecho, Mar se encuentra triunfando en México gracias al anuncio de una compañía aseguradora que ella misma protagoniza y dirige. En menos de dos meses, ya registra más de 21 millones de visualizaciones en YouTube. Además, en las imágenes, aparecen sus dos hijos, fruto de su matrimonio con el empresario Javier Revuelta.
En el spot publicitario, Mar derrocha desparpajo y belleza, pero también sorprende con su acento mexicano, muy alejado del de su Cataluña natal. “Nadie puede elegir por ti. Disfruta de tus momentos de la vida. Vivir es increíble”, dice la actriz y presentadora, quien, haciendo gala de su versatilidad y profesional, muestra su lado más latino.
No es el único trabajo de Mar Saura que ha realizado en México en los últimos meses. Además de acaparar portadas de las ediciones locales de Vogue y Harper’s Bazaar, la barcelonesa acaba de rodar la película Un retrato de familia a las órdenes de Adrián Zurita, quien cuenta con una amplia trayectoria como guionista de ficciones como El albergue, Enemigo íntimo, Cuarenta y veinte. En Retrato de familia, Saura comparte pantalla con el galán Hugo Stiglitz, Ximena y Romo Humberto Zurita, que pertenece a una de las sagas artísticas más populares del país.
A sus 44 años, Mar continúa desarrollando su carrera entre España y México, donde también ha participado en la exitosa ficción Capadoccia hace una década. “He repetido en los últimos días que estoy convencida de que en otra vida tuve que ser mexicana. La gente aquí es maravillosa, muy hospitalaria, me ha recibido con los brazos abiertos”, confesaba la actriz y presentadora a ¡HOLA! hace unos años. “México me ha traído grandes sorpresas, retos profesionales, vivencias y una inmensa cantidad de grandes amigos. Es un país que te abraza con fuerza y no te deja ir”, nos decía en otra entrevista.
A pesar de sus constantes viajes, Mar también ha logrado compaginar su trabajo con la vida personal que comparte con el empresario Javier Revuelta, también ex jinete olímpico y antiguo vicepresidente de Telefónica, con quien se casó en 2005. Fruto de este amor, el matrimonio tiene dos hijos: Claudia y Javier, de 14 y seis años, respectivamente