Padre e hija siguen irreconciliables. Es bien conocido el distanciamiento entre Thomas Markle y su hija Meghan que, con la última información que acaba de ver la luz, podría agrandarse si cabe un poco más. El exdirector de iluminación de Hollywood podría ser llamado a testificar en el juicio que enfrenta a su hija contra una publicación por la filtración de una carta privada, tal y como informa el Daily Mail. No tendría tanta relevancia la cuestión si no fuera porque Thomas formaría parte del grupo de testigos de la defensa, por lo que su testimonio irá en contra de los intereses de su hija. Repasemos los hechos. La Duquesa de Sussex inició un proceso legal contra el Mail on Sunday después de que ese diario publicara extractos de una carta que ella escribió a su padre en agosto de 2018. La mujer del príncipe Harry acusó al periódico de vulnerar su privacidad, el derecho a la protección de datos y el copyright cuando publicó estos extractos.
En su defensa, el citado periódico argumenta que hay un “interés público legítimo” en la Familia Real inglesa, incluyendo “sus relaciones personales y familiares”. En los papeles presentados por la defensa, se argumenta, entre otras cosas, que Thomas Markle mostró la misiva para demostrar que no era cierto que su hija hubiera hecho algún acercamiento para reparar su relación y que decidió filtrar los extractos a la prensa después de que ella permitiera que sus amigos hablaran sobre el tema en US Magazine. En estas alegaciones se han incluido algunos mensajes telefónicos que Thomas ha proporcionado a la defensa posteriormente y que sustentan la ruptura de la relación entre padre e hija. En ellos, Thomas comunicaba a su hija que no podría ir a su boda debido a su salud. Recibió una respuesta, parece que del príncipe Harry, en la que se le acusaba de hacer daño a Meghan, a lo que él comentó que no era su intención hacerlo.
La reacción de Thomas Markle al preguntarle por la decisión de su hija Meghan y el príncipe Harry
Esta noticia llega en medio de la crisis generada por el anuncio de los Duques de Sussex, que están dando los pasos para iniciar una vida separados de la Familia Real. Meghan acaba de reaparecer en Canadá después del anuncio de la reina Isabel de que apoya su decisión y del período que se ha iniciado, en el que se perfilarán algunos de los aspectos que aún quedan en el aire. En las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, a la venta ya en tu quiosco habitual, tienes la información más completa acerca de la nueva situación que se ha creado tras el inesperado anuncio del príncipe Harry y Meghan.