El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha estimado la petición formulada por Iñaki Urdangarin para ampliar de dos a tres días semanales las salidas autorizadas de la cárcel de Brieva, en Ávila, para desarrollar la labor de voluntariado en el Hogar Don Orione, de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. El juez, tras estudiar los informes favorables que reflejan el buen aprovechamiento del programa por parte del recluso, ha considerado que "no hay inconveniente alguno par ampliar a tres las salidas semanales solicitadas", han informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta ampliación llega tras los cuatro días de permiso penitenciario que permitieron a Urdangarin pasar la Navidad en Vitoria junto a la infanta Cristina, sus cuatro hijos y su madre, Claire Liebaert. A este permiso podrían seguir otros, ya que, según establece el reglamento penitenciario, "se podrán conceder, como preparación para la vida en libertad, permisos de salida de hasta siete días de duración con un máximo de 36 días por año a los internos de segundo grado", como es el caso del cuñado de don Felipe.
El marido de la infanta Cristina lleva en la prisión de Brieva, ubicada a diez kilómetros de Ávila, desde el 18 de junio del 2018, condenado a cinco años y diez meses de cárcel por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como caso Nóos. Dos meses más tarde, obtuvo el segundo grado penitenciario y el pasado 19 de septiembre salió de la cárcel por primera vez para cumplir con su labor de voluntario. Hasta ahora, Urdangarin acudía puntual todos los martes y jueves al Hogar Don Orione, en el que presta ayuda a los cerca de 115 discapacitados que residen allí.