Antes de su ruptura, Edmundo Arrocet participó en la grabación de El cielo puede esperar, el programa de Movistar+ que ha recreado el funeral ficticio de María Teresa Campos. La expectación por ver al humorista era máxima y anoche, por fin, pudimos escuchar la emotiva 'despedida' que le brindó a la que ha sido su pareja en los últimos seis años en este peculiar formato en el que los invitados presencian cómo sería su último adiós, un espacio de humor por el que ya han pasado otros rostros conocidos como Cristina Pedroche.
"Estoy muy contento de ver tanto amor y tanto cariño por Teresa”, comenzó diciendo entre lágrimas el chileno. Edmundo se deshizo en halagos hacia la comunicadora, quien observaba con atención todo lo que ocurría en su 'velatario' desde otra habitación. "La gente piensa que el humorista soy yo, pero de eso nada, la humorista siempre ha sido ella porque yo, como buen humorista, soy muy aburrido y muy soso. Sin embargo, la vacilona, la entretenida, la buena para la broma, para el chiste… era Teresita", dijo. En ese momento, María Teresa aseguró que era cierto lo que decía su entonces pareja. "Siempre me dice eso: 'La humorista eres tú'".
Edmundo también contó que María Teresa "no comía absolutamente nada", tan solo dulce. "Lo suyo eran los pasteles y los postres. Entonces, cuando estábamos comiendo, a mí que me gusta comer mucha verdura y mucha fruta, en cuanto me llegaba la verdura empezaba: 'Ya estamos comiendo pasto, ya estamos acabando con los árboles, ¿no?' Los pasteles la volvían tan loca que se desesperaba, yo creo que más que Terelu con una porra", señaló a modo de chascarrillo. Fue entonces cuando la presentadora, entre risas, exclamó: "Es que le gusta el brócoli, ya está comiendo árboles".
El humorista se despidió de la comunicadora con tanto cariño que María Teresa no pudo contener las lágrimas. "Me estaba acordando de una de las canciones favoritas de ella, Gracias a la vida... y yo le doy gracias a la vida por haber conocido a Teresa en el postre. Teresita, me has dado mucha felicidad", finalizó.
El programa se grabó cuando María Teresa y Edmundo todavía eran pareja, pero se ha emitido semanas después de su ruptura. Fue la presentadora la encargada de confirmar que ya no estaban juntos a través de una entrevista concedida a la revista ¡HOLA!. "No se terminan seis años de relación por WhatsApp. No me parece bien cómo lo ha hecho", confesó la comunicadora, quien admite que se siente dolida por la forma en la que el chileno puso punto y final a su relación.
En estos momentos tan delicados, María Teresa ha contado con el cariño de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, a las que también vimos en el 'funeral' de la presentadora. Ambas se mostraron muy orgullosas de su madre, a juzgar por las palabras que pronunciaron. "Ya me hubiera gustado parecerme a ella como profesional, pero también como madre", manifestó Carmen. Terelu, por su parte, añadió: "Mi madre era una persona muy especial. Pocas cosas se le podían echar en cara. Eso sí, no te escuchada cuando hablabas".