El 2020 ha comenzado fuerte su temporada de estrenos de ficción. Uno de los más esparados llega el próximo miércoles 15 de marzo. La 1 de TVE presenta su nueva serie Néboa, un thriller gallego protagonizado por Emma Suárez e Isabel Naveira que se ha grabado en Galicia. La trama narra la cuenta atrás de Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, para evitar una serie de asesinatos durante la celebración del Entroido, el carnaval gallego. Esta ficción comienza en esta fiesta de disfraces de la isla ficticia de Néboa (niebla en gallego) donde la figura legendaria del urco se convierte en el cruel asesino.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La serie ha sido rodada en localizaciones naturales gallegas, lo que ha contribuido a que la fotografía de la serie esté empañada por una atmósfera mágica y misteriosa. Creada por Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín (guionistas) y dirigida por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez, la ficción es una producción de Televisión Española y Voz Audiovisual. A excepción de Suárez, el reparto está formado por muchos actores gallegos. Nancho Novo, Alba Galocha, Denisse Peña, María Vázquez, Antonio Durán "Morris", Santi Prego, Xabier Deive, Eva Fernández, Carmela Martins, Nacho Nugo, Jorge Varandela y Santi Cuquejo completan el elenco de esta misteriosa serie que promete dar buenas audiencias a TVE.
Es la primera vez que Emma rueda en Galicia y asegura que después de cinco intensos meses de rodaje ya siente que una parte suya se queda allí: "Hay lugares que cuando los vives tan intensamente no se olvidan, ya no son de paso. Galicia ha sido un descubrimiento para mí, me han tratado muy bien. Cuando vuelva, nunca será de la misma manera", explicaba en la presentación de la serie. La actriz lleva muchos años en la profesión disfrutando de su trabajo con la misma ilusión que el primer día: "Es increíble cuando te dedicas a algo que te gusta y es vocacional. Te lo tomas muy en serio y siempre parece que es la primera vez, aunque lleves mucho dedicándote a ello. Siempre te exiges más, te toca, te afecta, te compromete… Por un lado es difícil de gestionar, pero por otro alimenta la ilusión y el aprendizaje", añadía.
Néboa lleva a los espectadores a la primera noche de carnaval en la isla, cuando aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Demo, una cueva rodeada de leyendas: en ese mismo lugar ya habían aparecido otras personas muertas de la misma manera en 1919 y 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días que duran los festejos. Casos que nunca se llegaron a resolver. La creencia popular es que el culpable es el urco, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del Entroido. ¿Quién es el verdadero culpable? Las detectives de la Guardia Civil tienen poco tiempo para averiguarlo.