Los amantes de la era futurista y los robots están de suerte: HBO ha anunciado que Westworld regresa el próximo 15 de marzo. Será su temporada más corta hasta la fecha porque solo constará de ocho episodios (en comparación de los diez que tenían las dos anteriores). Tras casi dos años del final de la segunda temporada, emitida en junio de 2018, por fin los seguidores de esta ficción podrán continuar siguiendo las tramas de Dolores y el resto de personajes. Las principales novedades de lo que se aproxima son las incorporaciones de los actores Vicent Cassel o Aaron Paul.
La plataforma estadounidense publicaba un teaser futurista (con guiño a la película La llegada) que repasa varias divergencias de nuestra sociedad, como el impeachment de Donald Trump o las revueltas de Hong Kong. Además, como es propio de la serie, se atreve a revelar qué le deparará al mundo dentro de unas décadas. Eventos como el asesinato del presidente de EEUU, la segunda guerra civil rusa en 2037 o un colapso ecológico en Indonesia son algunos de ellos. Tal y como define la cadena esta temporada (que está ambientada en 2058), los espectadores se toparán con "una odisea sobre los albores de la ciencia artificial y el nacimiento de nueva forma de vida en la Tierra". Los creadores de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, adelantaron hace unos meses algunas incógnitas que podremos ver en estos capítulos.
"Lo más atractivo es que los personajes no son humanos", explicaba Nolan en The Guardian. Es sorprendente ver como Westworld es el medio a través del cual sus creadores no solo debaten ideas sino que intentan descifrar sus propios sentimientos sobre lo que significa vivir y morir.
"No se puede esperar que los humanos resistan y sobrevivan a la historia que estamos contando", añadía. En esta nueva tanda de episodios, se retoma la historia tiempo después del final de la segunda temporada y se centra en el enfrentamiento entre Dolores y Bernard: ella quiere luchar contra los humanos mientras que él considera que pueden integrarse pacíficamente. En plena rebelión de los anfitriones, los espectadores podrán ver nuevos escenarios (como un territorio dominado por los nazis) y la cadena ha asegurado que al menos continuará habiendo androides durante dos temporadas más.