La presentadora de los informativos de fin de semana de Telecinco, Ángeles Blanco, se convertía este domingo en carne de cañón de memes tras aparecer en el plató con un mono de color azul que recordaba a las piezas de trabajo de los mecánicos. Las fotografías con su rostro y los fotomontajes no tardaron en aparecer. Sin embargo, lejos de amedrentarse ante el aluvión de chistes que se han estado haciendo estos días en relación a su atuendo, la comunicadora ha decidido sumarse y bromear con lo sucedido.
"Desde que he presentado este mediodía no han dejado de salirme nuevas ofertas de trabajo en diferentes talleres. A la espera de decidir mi futuro profesional inmediato me asalta una duda: ¿mantengo el mono esta noche? ¿O sigo siendo carne de meme? ¿O me decanto por otro estilismo? ¿Qué opináis?", escribía junto a una serie de imágenes en las que se la puede ver en la mesa de los informativos con su peculiar mono de trabajo y varios emoticonos superpuestos, como un casco de obra y la insignia de una conocida marca de automóviles.
"Cuando estás cambiando el aceite al coche y te das cuenta de que tienes que presentar el telediario", "Cuando estás reparando una gotera y te das cuenta de que debes presentar el informativo" o "¿Cuándo puedo dejar mi buga en tu taller?" son algunas de las reacciones más originales que pueden leerse en Twitter junto a las imágenes de la periodista. Pero no solo usuarios anónimos han caído rendidos ante el mono de Ángeles Blanco. Vicente Vallés, de los informativos de Antena 3, con quien mantiene una relación sentimental desde hace casi 20 años y que es el padre de su hijo, no dudaron tampoco en pronunciarse al respecto. "A mí me parece muy mono…", escribe el periodista.
Sea como fuere, la reacción de la propia Ángeles Blanco ha causado más sensación que todas las críticas y memes juntos. Después de compartir sus propios montajes y de reírse de la situación, Blanco volvía a posar con la prenda de la polémica. "Pues sí... es muy mono... este vestido", comentaba junto a otra fotografía en la que puede verse la pieza entera colgada de una percha mientras ella la mira maravillada.