Nunca se está preparado para despedirse de un ser querido, y menos aún, de una madre. El dúo Pimpinela, formado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, se ha visto obligado a despedirse de su madre, María Engracia, quien fallecía el día 12 de enero a los 96 años tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico el pasado 31 de diciembre. "Comunicamos que acaba de fallecer la mamá de Lucia y Joaquin, ellos agradecen de corazón las demostraciones de afecto y respeto hacia ellos y su madre. QEPD", decía un comunicado difundido por los artistas.
Los mensajes de cariño hacia uno de los dúos musicales más famosos de todos los tiempos no se hicieron esperar y sus fans recurrieron a las redes sociales para hacerles llegar miles de palabras de apoyo y cariño, que les han acompañado desde el momento en el que los hermanos comunicaron públicamente el preocupante estado de su progenitora, quien permanecía ingresada en el Sanatorio Los Arcos en Buenos Aires, Argentina.
Sin embargo, y a pesar de la enorme tristeza y el dolor, los dos artistas han sacado fuerzas de flaqueza y han querido agradecer a su madre todo lo que hizo por ellos haciendo públicas estas bonitas palabras: "Gracias por tus enseñanzas, tus silencios, tus miradas, tus palabras siempre justas, acertadas, por haber luchado incansablemente por mantener la Familia unida, por darnos fuerza, ánimo y apoyo para cumplir nuestros sueños. Por tu amor incondicional. Estarás junto a nosotros SIEMPRE".
Muy unidos, tanto artísticamente como personalmente, los dos hermanos han aprovechado esta triste situación en sus vidas para recordar "la necesidad de amar y cuidar a nuestros seres queridos, desde ese lugar sano, sin egos, de entrega donde lo único que importa es el amor incondicional".
Tras esta gran perdida, está previsto que Lucía Galán retome sus compromisos al frente de la obra musical Hello Dolly, la que se vió obligada a suspender tras conocer la muerte de su madre.