Skip to main contentSkip to footer
mota© Gtresonline

José Mota sobre su complicada batalla judicial: 'Mis hijos lo han pasado fatal'

El humorista ha ganado el juicio contra la constructora de su vivienda familiar en Madrid


Actualizado 12 de enero de 2020 - 9:16 CET

José Mota por fin respira aliviado tras varios años de auténtico calvario, tal y como lo ha definido el propio humorista. Acaba de hacerse firme la sentencia del juicio que mantenía contra la constructora Cospusa SA, encargada de la construcción de su casa familiar en Madrid, a la que llevó hasta los tribunales por el mal estado de las instalaciones. "Nos ha ido muy bien, nos sentimos satisfechos, la justicia nos ha dado la razón, como tenía que ser", contaba a los micrófonos de Gtres durante el estreno de la película La suite nupcial en Madrid, dirigida y protagonizada por su compañero Carlos Iglesias.

jose mota© Gtresonline
El humorista acudía al estreno de la película 'La suite nupcial', dirigida y protagonizada por su amigo Carlos Iglesias, en la que también participa, y quiso hablar sobre la reciente sentencia del jucio contra la constructora de su casa familiar

El cómico compró un terreno en Mirasierra con el fin de construir a su antojo la que sería su casa familiar, un inmueble de 936 metros cuadrados con tres plantas, dos porches, garaje y un gran jardín. Sin embargo, la ilusión después de trasladarse junto a su mujer, Patricia Rivas, y sus hijos a su nuevo hogar se desvaneció rápidamente debido al gran número de desperfectos que tenía. "La casa que nos han construido en una verdadera barbaridad", ha asegurado. Tal y como ha contado y se hace eco la propia sentencia, los marcos de las ventanas y puertas no están anclados, los azulejos se caen, hay goteras y no tiene ningún tipo de aislamiento.

Finalmente la justicia le ha dado la razón y tras cuatro años de proceso judicial, que tal como ha confesado han sido muy duros para él y su familia, la constructora deberá pagar doscientos mil euros en concepto de indemnización. Una cantidad que parece insuficiente para hacer frente a los gastos que conlleva la reparación de la vivienda y que no podrá compensar el sufrimiento, sobre todo, de los más pequeños: "Todo esto que ha pasado ya no es tanto por nosotros sino por los nenes, mis hijos lo han pasado fatal, pero me siento feliz".

jose mota y su mujer© Gtresonline
José Mota y su mujer, Patricia Rivas, no han descansado en este proceso pero el humorista por quien está realmente preocupado es por sus hijos, pues según ha contado, lo han pasado fatal

"Seguimos pasándolo mal porque la casa aún no está arreglada. En el cuarto de mi hija Valeria, el otro día caían chorros de agua por la rejilla del aire acondicionado. Son infinitas las cosas que puedo contar del desastre que han hecho en mi casa", se sinceraba el artista en LOC. "Aunque lo quiera separar es algo que he llevado por dentro todo este tiempo. No dormía muchas noches, mis hijos han tenido neumonías... lo hemos pasado horrible, no se lo deseo a nadie. No sé cómo puede haber gente que haga esto y se dedique a vivir la vida como si no hubiera pasado nada".