Tras unas semanas de descanso llenas de momentos en familia y de celebraciones especiales entre las que destaca su 34 cumpleaños, Edurne retoma la rutina. La cuenta atrás se ha puesto en marcha y en solo unas horas la cantante vuelve al estudio de grabación para terminar de preparar las canciones que conformarán el repertorio de su nuevo disco, pero antes de regresar al trabajo y meterse de lleno en este proyecto, la madrileña recarga pilas en Manchester, donde pasa gran parte de su tiempo ya que allí tiene fijada su residencia su pareja, David de Gea. "Días de desconexión en Manchester. El lunes vuelta a la grabación del disco (¡ya queda nada!)", ha dicho emocionada.
A pesar de que será el sexto álbum de su carrera, tiene claro que supone un antes y un después en su trayectoria musical,no solo porque en él se adaptará a las nuevas tendencias mezclando su seña de identidad, el pop, con nuevos sonidos latinos, sino porque lo va a hacer con plena libertad. “Es el primer disco en el que voy a estar totalmente involucrada. Ahora tengo libertad plena para hacer lo que quiera y a mi manera. Estoy pendiente de cada detalle, nunca había estado tan involucrada”, aseguraba la artista.
En este fin de semana en la ciudad inglesa antes de retomar sus compromisos profesionales, Edurne ha recibido una gran inyección de energía y felicidad ya que ha vivido en primera persona la victoria del equipo de su novio, el Manchester United. La que fuera concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo ha celebrado emocionada desde uno de los palcos del Old Trafford los goles que ha marcado el conjunto, conocido popularmente como los diablos rojos. "4-0", ha dicho junto a un breve video en forma de gif en el que aparece muy sonriente con un jersey de cuello alto negro y unos pantalones encerados del mismo color. Una imagen a la que ha reaccionado De Gea con un emoticono de un corazón.
Además, en las últimas horas, la jurado de Got Talent también se ha dado algún capricho gastronómico para empezar de una manera muy dulce su nueva etapa. Tal y como ha compartido, Magí Torras y Franchejo Blázquez, quienes se encargan de representar su carrera artística, se han metido entre fogones para prepararle lo que parece un muffin con base hojaldrada adornado con perlas de azúcar rosas y blancas, una creación que la propia Edurne ha definido como "increíble".
Música, poesía y sabor mexicano en una noche 'maravillosa' para Edurne
Una declaración de amor y un dulce capricho, los regalos de Edurne por su cumpleaños
Edurne se pone romántica con David de Gea: 'Sé que los sueños se cumplen, porque yo te soñé'
La vida le sonríe a Edurne en todos los aspectos. Si en el trabajo no deja de encadenar proyectos -además de preparar disco será jurado de Idol Kids junto a Isabel Pantoja y Carlos Jean-, en lo personal su historia de amor suma casi diez años. De Gea y ella se conocieron hace mientras grababan juntos un villancico con fines benéficos y forman una de las parejas más sólidas. La distancia no ha hecho mella en lo suyo y ambos ponen de su parte para compartir todos los planes que pueden. Eso sí, aunque las cosas entre ellos marchan viento en popa, la idea de pasar por el altar es algo que, de momento no entra en sus planes.