Álex González vuelve a la pequeña pantalla como protagonista de Tres caminos, la nueva serie que Amazon Prime Video está preparando y que estará ambientada en el Camino de Santiago. Tras su paso por Vivir sin permiso, el joven actor se sumerge en una bonita historia plasmada a través de las vidas de cinco personajes de diferentes nacionalidades que se conocen en esta experiencia de peregrinaje.
Lo que para ellos comienza como una ruta común pasa a convertirse en una vivencia de descubrimiento personal que terminará por reencontrarles en tres momentos de su vida: 1996, 2006 y 2021. Álex González dará vida a uno de estos peregrinos. En concreto se convertirá en un bombero procedente de México que trae consigo una experiencia por la que expiar su culpa. Para ello el Camino de Santiago se convierte en la mejor elección.
Durante las próximas semanas arrancará el rodaje de la serie que espera estrenarse a finales de año con motivo de la celebración del Xacobeo 2021. Para las grabaciones se utilizarán seis idiomas: inglés, alemán, koreano, italiano, español y gallego, y habrá escenas rodadas en todos los países de origen de los protagonistas, aunque la mayor parte de la serie se centrará en Galicia y el propio Camino, desde San Pied de Port hasta Santiago de Compostela, llegando a Muros. Cada capítulo tendrá una duración de 40 minutos.
Esta coproducción de Ficción Producciones y Beta Films tendrá una ventana internacional gracias a la distribución global a través de Amazon Prime Video. Bajo las direcciones de Tito López Amado y con la ayuda de Mamen Quintas, productora ejecutiva), el equipo al completo hará realidad el guion de Alberto Macías y Juanra Ruiz.
Para Álex González será el primer proyecto realizado para plataformas de pago tras protagonizar series de éxito en la televisión en abierto. Vivir sin permiso ha sido su último trabajo, que estrenará el próximo lunes 13 su 2ª temporada en Telecinco. El actor ha trabajado en otras producciones como El Príncipe, Tierra de lobos, La señora y Cuenta atrás, entre otras. También ha trabajado en cine protagonizando largometrajes como Combustión y Alacrán enamorado, además de experimentar el salto internacional con X-Men: Primera generación.