Rosalía, Will Smith, Shakira, Dwayne Johnson, Cristina Pedroche, influencers y otros cientos de personajes del mundo del espectáculo se han rendido ante la nueva (aunque lleva ya varios años triunfando entre los más jóvenes) red social Tik Tok. Tiene más de 500 millones de usuarios activos, es de origen chino y ha convencido a toda la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2009) para que hagan de la plataforma un símbolo generacional.
-
Esta red social musical de vídeos cortos centra su fuerza en el hilo musical, la rapidez de los contenidos y en una forma de navegación basada en enganchar a los usuarios para animarlos a participar. Solo funciona en el móvil y mezcla características de otras aplicaciones como los hashtags, pero tiene otras nuevas como la continuidad de los vídeos, la música o la forma de hablar con otros usuarios. Es imposible utilizarlo sin sonido y de base todas las cuentas son públicas. De hecho, solo tienes que ir viendo contenido a contenido sin preocuparte por nada más. Puro entretenimiento.
Los ticktokers arrasan allá donde van y muchos aseguran que lo prefieren a otras redes sociales como Instagram. Es la heredera del ya extinto Musical.ly, y permite crear memes musicales cortos que poder compartir con amigos y subir a otras redes. ¿Dónde reside su éxito? En el humor, ya que si ves los tik toks más populares podrás darte cuenta de que son siempre los más graciosos los que ocupan los primeros puestos del pódium.
@rosalia.vl2020 let gooo #mismetas2020 #añonuevo2020
♬ Birthday Suit - Cosmo Sheldrake
Rosalía, por ejemplo, tiene 271.600 seguidores y Shakira, un millón y medio, pero en España hay una nueva élite de personajes creados por esta red social como las Twin Melody, dos gemelas vascas que arrasan con sus coreografías o Martínez Twins, dos gemelos catalanes que también tienen canal propio en Youtube. Otra de las ventajas de la aplicación y uno de los motivos por los que podría estar consiguiendo crecer a un ritmo tan rápido es que todavía no hay marcas ni publicidad encubierta. Tampoco hay haters que se dediquen a sembrar negatividad y amargar a los usuarios, por lo que es un buen lugar para desconectar.
Algunos usuarios aseguran que engancha y otros que es demasiado repetitivo, pero lo seguro es que muchas celebrities a nivel mundial se han unido a esta red social que está danto tanto que hablar. Cristina Pedroche, Sergio Ramos, Messi, María Pombo, Reese Witherspoon o North West(la hija mayor de Kim Kardashian y Kanye West que enseña lo bien que se le da bailar) ya han sucumbido a grabar alguno de sus vídeos musicales cortos, ¿quién será el o la siguiente? ¿A qué esperas para probarlo y pasártelo bien?