Michelle Obama es una auténtica caja de sorpresas. Desde que Barack y Michelle Obama abandonaran la Casa Blanca, el que fue su hogar durante ocho años, la exprimera dama de Estados Unidos se ha centrado en promover la educación como herramienta fundamental para cambiar el mundo y como base para una sociedad más justa e igualitaria. La abogada continúa comprometida con la causa y ha comenzado el nuevo año con un emocionante proyecto con el que busca inspirar a los estudiantes estadounidenses y animarles a seguir con sus estudios. Se trata de A Year Of Firsts, una serie que se emitirá a través de Instagram TV, más conocido como IGTV.
El show presentado por la escritora de Mi historia mostrará el día a día de cuatro estudiantes universitarios en su primer año de carrera. En el programa, se compartirán los vídeos enviados por los jóvenes a través de sus teléfonos móviles, donde contarán las dificultades y problemas a los que se enfrentan en las aulas. Aunque la productora ATTN ha sido la encargada de anunciar su estreno a través de sus redes sociales, Michelle Obama también ha utilizado su perfil social para explicar esta nueva y sorprendente iniciativa con fines educativos. "El primer año de la universidad es emocionante, pero también un poco estresante. Como estudiante universitario, sé lo intimidante que puede ser llegar a un nuevo lugar y hacer nuevos amigos, todo mientras tratas de descubrir quién eres y quién quieres ser", comienza la activista en el vídeo, donde rememora su aventura en la universidad.
"Es por eso que estoy tan emocionada de que Reach Higher se asocie con ATTN para compartir las historias de cuatro estudiantes universitarios de primer año: Robert, Linette, Regan y Haseeb. Estoy impaciente porque les conozcan y aprendan más sobre cómo se sienten en este gran salto que están a punto de dar", concluye en la publicación, que ha generado más de un millón de reproducciones y ha recibido más de mil comentarios. La abogada ha decidido emprender esta aventura cuando sus dos hijas ya están cursando sus estudios universitarios. Mientras que la primogénita del matrimonio Obama, Malia, está formándose en la Universidad de Harvard, Sasha acaba de comenzar su carrera en la Universidad de Michigan, rompiendo con la tradición de la familia.