La decisión de los duques de Sussex no ha dejado indiferente a nadie. Uno de los primeros en reaccionar al comunicado que Harry y Meghan enviaron ayer para anunciar que daban un paso atrás en sus funciones como representantes de la monarquía británica ha sido el padre de la estadounidense, Thomas Markle. "Simplemente diré que estoy decepcionado", ha dicho en exclusiva a Us Weekly sin entrar a valorar con más detenimiento la insólita elección de los Sussex, cuya intención es alejarse de sus obligaciones oficiales como miembros 'senior' de la realeza y "trabajar para ser financieramente independientes".
El exdirector de iluminación de Hollywood, de 74 años, no mantiene una buena relación con su hija, de hecho, no estuvo presente en su boda tras verse involucrado en una polémica por realizar junto a un paparazzi unas fotografías pactadas. Thomas no ha coincidido con el príncipe Harry, tan solo han hablado por teléfono, y se siente muy "decepecionado" por no conocer a su nieto. "Me gustaría que me enviaran una foto de Archie para poder enmarcarla y ponerla en mi pared junto a la de Meghan. ¿No es eso lo que cualquier abuelo querría? Me encantaría saber si tiene la famosa nariz Markle", comentó el pasado mes de septiembre en una entrevista concedida al Daily Mail. "Nunca ha habido ningún problema entre Meghan y yo hasta hace bien poco. Me he callado porque Meghan estaba embarazada de Archie, pero ahora hablo porque tanto ellos como sus empleados siguen empeñados en sacarme de su vida", sentenciaba en aquel momento.
También se ha pronunciado sobre la decisión de los duques de Sussex Jessica Mulroney, una de las mejores amigas de Meghan. Instantes después del comunicado envíado por el matrimonio, Jessica compartía un mensaje con el que daba a entender que aplaudía la decisión de los Duques y apoyaba a la estadounidense con una cita de Gina Carey que viene a decir que una mujer fuerte mira a los problemas de frente y les guiña un ojo.
Daniel Martín, el maquillador de Meghan, tampoco ha dudado en opinar públicamente. En la misma publicación de Instagram en la que Harry y Meghan compartían sus intenciones, él escribía: "Os deseo sinceramente un gran 2020, amigos. Saludos a nuevos comienzos y siempre aquí para apoyar su causa".
El único miembro de la Familia Real británica que se ha pronunciado por ahora ha sido Isabel II. La Reina ha mostrado su malestar por la manera en la que los duques de Sussex han decidido proceder, ya que las conversaciones están en una "etapa temprana". "Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente pero estos son temas complicados y tomará su tiempo el organizarlos", ha añadido la soberana. Ante este comunicado, Harry y Meghan respondieron lanzando su propia página web oficial en la que dan más detalles acerca de su futura ocupación profesional, sus próximas fuentes de ingresos o la relación que tendrán con los medios de comunicación.
Los duques de Sussex retoman su agenda oficial en Londres tras su retiro