Si fuiste fan de El Internado Laguna Negra, estás de suerte. En este primer trimestre del año Amazon Prime Video España y Atresmedia Studios preparan una nueva versión que nacerá de su predecesora, pero que contará con una historia nueva. En 2007, Antena 3 estrenaba una de las series de misterio más exitosas del país y cantera de muchos actores como Ana de Armas, Blanca Suárez o Yon González. Duró siete temporadas en emisión y sus tramas nos adentraban en los experimentos nazis, secuestros de niños, hermanos perdidos y misterios sin resolver.
Los fans de la serie original sabrán que casi sería imposible continuar la historia donde acabó y por eso sus guionistas, Asier Aduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, que ya trabajaron en la primera parte, preparan nuevos personajes, nuevas ideas y nuevos misterios que tendrán en vilo a todos los espectadores. Además, en la producción ejecutiva se encuentran Laura Fernández Espero y Javier Pons por parte de la productora Mediapro e Ignacio Corrales y Sonia Martínez desde Atresmedia Studios.
La nueva ficción constará de ocho episodios que transcurrirán en un colegio privado que se encuentra junto a un antiguo monasterio en las montañas. En esta ocasión, los alumnos serán bastante rebeldes y vivirán bajo la estricta disciplina que impone el centro para ser reinsertados en la sociedad. "Atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror serán algunos de los ingredientes fundamentales de El Internado: Las Cumbres. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas", aseguraba en una nota de prensa Ricardo Cabornero, jefe de contenidos en Amazon Prime Video España.
"Es sin duda un tremendo orgullo poder anunciar una producción de esta envergadura en España. El éxito internacional de El Internado hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad, y estamos seguros de que esta nueva versión de la serie supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias", añadía.
El internado consiguió adentrarse en los hogares de muchos países europeos. En Italia y Alemania ofrecieron los episodios de la serie original, pero en Francia o Rusia se atrevieron a hacer sus propias versiones que se llamaron ‘L’Internat (solo duró diez capítulos) y Escuela Privada (contó con cuatro temporadas de unos treina capítulos cada una).
Reunió a más de cuatro millones y medio de espectadores y a lo largo de todas sus temporadas, los episodios alcanzaron de media de entre 17 y 20% de share. Fuera de nuestro país conquistó a la crítica y se hizo premios como el ACE de Nueva York a la Revelación del Año para Yon González. Lo cierto es que su primera versión fue una serie récord durante su emisión, ¿lograrán Las Cumbres cosechar el éxito de su predecesora? Por ahora hay que esperar.