No es para nadie desconocido que Gwyneth Paltrow y Chris Martin hayan conseguido mantener una excelente amistad después de romper su relación tras algo más de 10 años casados. La pareja anunció su ruptura en marzo de 2014 y, pese a que ambos han reconocido que vivieron momentos traumáticos, el reflejo público de aquel divorcio fue algo ejemplar. Y gracias al tiempo, la serenidad y la responsabilidad por los dos hijos que comparten, Apple y Moses, ya adolescentes, hoy son grandes amigos. No en vano, estas mismas Navidades han disfrutado juntos de unos días en Aspen (Colorado) donde también ha estado Dakota Johnson, actual pareja del cantante de Coldplay.
Precisamente sobre ella ha querido hablar Gwyneth Paltrow en la última entrevista que ha concedido a la edición estadounidense de Harper’s Bazaar, de la que también es portada. "La amo. Sé que puede sonar extraño porque es algo poco convencional. Pero en este caso, quizás después de haber pasado antes varias veces por algo así, simplemente tengo que reconocer que la adoro", se ha sincerado la protagonista de Shakespeare in love. "En estas situaciones siempre pienso que en lugar de resistirte a aceptar algo o de sentirte insegura lo mejor es pensar qué puedes aportar tú a esa relación", ha llegado a decir sobre la envidiable amistad que han llegado a ser capaces de construir.
La hija adoptiva de Talavera de la Reina no ha querido dejar de lado al propio Chris Martin, a quien le ha dedicado también unas bonitas y sinceras palabras: "Es un compromiso de por vida tener que reinventar constantemente la relación con un ex, en el caso de tener hijos juntos. Creo que hicimos todo el trabajo duro al principio y muy raramente es difícil ahora. Hemos aprendido a comunicarnos entre nosotros. Nos amamos. Reímos. Tenemos lo mejor el uno del otro. Es realmente bueno. Te hace sentir que no tienes nada que perder".
Actualmente Gwyneth Paltrow está casada con el productor Brad Falchuk, a quien conoció en el rodaje de Glee, donde era guionista. Hicieron pública su relación en la primavera de 2015 y se casaron en septiembre de 2018, en una discreta ceremonia en su mansión de Los Hamptons. Él también tiene dos hijos de su anterior matrimonio con la productora Suzanne Bukinik, de quien se divorció en 2013. Precisamente, a la luna de miel no faltaron los hijos de ambos, como tampoco el exmarido de la intérprete, tal y como ella misma reveló en una entrevista con Ellen DeGeneres.