Jennifer Lopez parecía haber inaugurado la nueva década por todo lo alto, tanto a nivel personal como profesional. Tanto es así que, nada más arrancar el mes de enero, la intérprete de On The Floor recibía un homenaje en la 31 edición del Festival Internacional de Palm Springs, donde fue galardonada con un premio por su papel en la película Hustlers, una cinta en la que se mete en la piel de Ramona Vega, una conocida stripper con años de experiencia. Sin embargo, la alegría que la del Bronx está cosechando gracias a esta brillante interpretación se ha visto empañada por un inesperado suceso. Samantha Barbash, la mujer en la que se inspira su personaje en el film dirigido por Lorene Scafaria, ha demandado a la productora por "explotar" su imagen y pide una indemnización de 40 millones de dólares.
Según apunta la revista People, la demandante sostiene en su acusación que la película trató de "explotar" su imagen en la película y que ofrece un retrato peyorativo de ella al mostrarla "usando y manufacturando sustancias ilegales en su casa cuando vivía con su hija". Asimismo, Samantha Barbash, que pone en duda que Hustlers se acerque a lo que ocurrió en la realidad, asegura que los responsables de la película se pusieron en contacto con ella antes de la realización de la misma, pero que no llegaron a un acuerdo económico. "Decidí no participar en la película porque no iba a regalar mis derechos sobre la cinta. Intentaban pagarme una cantidad de dinero minúscula", aseguró la exstripper el pasado mes de septiembre a la revista Vanity Fair.
Estos son los motivos principales por los que Barbash exige 40 millones de dólares como indemnización a las productoras Nuyorican Productions (compañía de Jennifer López), STX Entertainment, Gloria Sanchez Productions y Pole Sisters LLC. Hustlers narra la historia de cuatro strippers de un club de Nueva York al que acuden adinerados ejecutivos de Wall Street idean un plan para estafar a sus clientes. Además de Jennifer Lopez, el reparto cuenta con otros nombres de excepción como Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo y Cardi B. Hasta el momento, ninguno de los responsables de la cinta se ha pronunciado ante este contratiempo.