Martín, el hijo mayor de Iker Casillas y Sara Carbonero, cumplió seis años el pasado 3 de enero, una fecha que sus padres celebraron por todo lo alto con una gran fiesta de Star Wars en Madrid. Ahora, el niño ha reunido en Oporto a sus compañeros de colegio y ha vuelto a celebrar su cumpleaños, esta vez, con los Pokémon como protagonistas. "Seguimos celebrando", ha publicado la periodista junto a varias imágenes de la fiesta en la que no faltaron los globos, los hinchables, los trucos de magia y una increíble tarta para que Martín soplara de nuevo las velas. El pequeño disfrutó muchísimo con sus amigos, pero Sara también, ya que ha formado un gran equipo con las mamás del cole, sobre todo, con Joana Mateus Guerra, quien ha compartido esta foto con el siguiente texto: "Mamás lindas en fiestas infantiles. Felicidades, Martín".
La periodista, tan estilosa como siempre con una falda rosa plisada, jersey gris a juego con las botas, abrigo rojo de paño y boina, aseguró a principios de 2019 que estaban muy contentos en el país vecino y que no se planteaban volver a Madrid. "Ahora mismo no, cuando tenga que ser será, pero ahora mismo nuestra vida está en Oporto, que es una ciudad maravillosa para vivir con niños, por su dimensión, por tener el mar cerca de casa... es una suerte", dijo. "Mis hijos están muy adaptados, están felices. Martín llegó con un año y Lucas, aunque nació en Madrid, ha vivido siempre allí", añadió.
El pasado mes de mayo, la vida de Iker y Sara dio un giro de 180 grados. Él sufrió un infarto de miocardio y ella tuvo que ser intervenida de un cáncer de ovario. En aquel momento, se desconocían los planes de futuro del matrimonio. Si se quedarían en Oporto o regresarían a Madrid, pero finalmente han seguido con su día a día en Portugal, regresando a España cuando era necesario por temas médicos o para pasar más tiempo con sus familiares y amigos.
- Sellos personalizados y decoración de 'Star Wars', la original fiesta de Martín por su cumpleaños
Estas Navidades, de hecho, la pareja ha exprimido al máximo su estancia en nuestro país. Tras pasar la Nochebuena en Corral de Almaguer, el pueblo de la periodista, pusieron rumbo a Madrid con sus dos hijos para dar la bienvenida al 2020 y ver la cabalgata de Reyes de la ciudad. Unas vacaciones "mágicas", según dijo la periodista, que finalizaron con una visita a Navalacruz, el pueblo del deportista.
Tras unos meses muy complicados, la periodista arranca una nueva etapa con la llegada del 2020. Ha finalizado su tratamiento de quimioterapia con éxito y ya prepara su vuelta al trabajo con una nueva colección de joyas para la próxima primavera. Iker, por su parte, también se recupera favorablemente, sin embargo, todavía no sabe si volverá a ponerse los guantes o no. "Esto es un proceso rápido en lo físico, pero lento en la toma de decisiones. De aquí a marzo el doctor vera cómo es la evolución y si hay algún riesgo el primero que no lo tomará seré yo", explicó el portero al hablar de su evolución.
Nuevo encuentro de Casillas con sus padres
El guardameta y sus padres mantienen una relación distante desde hace algunos años, sin embargo, parece que las aguas están volviendo a su cauce poco a poco. El pasado mes de mayo, José Luis Casillas y Mari Carmen Fernández estuvieron en Oporto visitando a su hijo después de que sufriera un infarto y ahora, con motivo del cumpleaños de Martín, han vuelto a reunirse. Iker y Sara comieron con ellos en un restaurante de Móstoles y a la salida protagonizaron unas imágenes de lo más familiares con Martín y Lucas, tal y como publica la revista Semana en exclusiva.