Se sigue luchando contra el fuego en Australia, una situación que sigue causando una gran destrucción y que afecta a miles de personas. La tragedia ha provocado varios muertos, heridos y numerosos daños materiales, además de afectar gravemente a la fauna y la flora del país. Han sido ya varios los rostros conocidos que han sumado su granito de arena para tratar de frenar esta situación que preocupa, y mucho, a quienes contemplan cómo evoluciona la situación. Ya hace solo unos días, Nicole Kidman, los Duques de Cambridge, Miranda Kerr, Sharon Stone o Alice Campello han alzado su voz manifestando su desolación y haciendo, en algunos casos, importantes donaciones para enfrentarse a las llamas.
Los últimos en sumarse a esta batalla han sido Elsa Pataky y Chris Hemsworth que han anunciado una donación de un millón de dólares (casi 900.000 euros) para apoyar a los equipos de extinción y ayudar a las familias perjudicadas. En el mensaje que ha grabado el artista, anima a sus seguidores a seguir este ejemplo. “Hola a todos. Como vosotros, quiero apoyar la lucha contra el fuego aquí en Australia. Mi familia y yo hemos contribuido con un millón de dólares. Espero que os podáis unir también. Cada penique cuenta así que lo que podáis reunir será útil” comienza. Explica que pone a disposición de sus incondicionales varios enlaces en los que se pueden hacer donaciones para los bomberos y asociaciones que están proporcionando apoyo y ayuda “ en estos momentos de devastación”. Se manifiesta muy agradecido por “las donaciones y los buenos deseos que llegan de todo el mundo”.
La tragedia de Australia estuvo muy presente en la reciente entrega de los Globo de Oro y fue protagonista de algunos de los discursos de los asistentes, así como motivo de alguna ausencia como la de Russel Crowe. El actor, tal y como señalaron Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, no acudió a recoger su premio por The Loudest Voice, porque estaba en el país, asolado por las llamas. Pierce Brosnan, por su parte, recordó la importancia de colaborar con causas benéficas, tras mencionar esta tragedia en su discurso. Los pensamientos de medio mundo están con las víctimas y los dañados por esta situación en la que se cuentan ya casi 6 millones de hectáreas quemadas, una extensión superior a la de Extremadura.