La industria del cine y la televisión se ha dado cita la noche de este domingo para vivir una de las citas más importantes del año, la gala de los Globos de Oro. Unos premios que han llenado el hotel Beverly Hilton de brillo y glamour, pero también ha tenido un papel fundamental la concienciación. Y es que, a pesar de que los asistentes a esta antesala de los Oscar se encuentran a miles de kilómetros de los incendios que están asolando Australia, lo cierto es que han mostrado estar muy preocupados por la situación de este país de Oceanía que está siendo víctima de las incontroladas llamas desde hace semanas. De este modo, han alzado la voz para pedir colaboración ciudadana y han animado a luchar contra el cambio climático.
Minutos después de que diera comienzo la gala, presentada por el cómico Ricky Gervais -quien ha asegurado que esta será la última vez que ejerza de maestro de ceremonias- Jennifer Aniston y Reese Witherspoon anunciaban que el Mejor Actor de miniserie o película de televisión es Russel Crowe por su papel en The Loudest Voice. Pero el intérprete no ha podido recibirlo en persona ya que se encuentra en Australia apoyando a su familia, residente en el citado país. Eso sí, ha enviado un mensaje de agradecimiento en el que ha hecho un llamamiento para acabar con esta devastadora situación. "La tragedia que sucede en Australia se debe al cambio climático, debemos actuar basándonos en la ciencia, usar energía renovable, respetar el planeta como el maravilloso lugar que es, pues es la única forma de tener un futuro. Gracias", aseguraba en el mensaje leído por sus compañeras.
Dylan y Paris Brosnan, hijos de Pierce Brosnan, han jugado un papel muy importante en la 77 edición de los Globos de Oro ya que han ejercido de embajadores y, además, se han subido al esceanario junto a su padre para hablar de la importancia que tiene colaborar con diferentes obras benéficas. De hecho, a sus 22 y 18 años, respectivamente, los jóvenes están vinculados con la ONG FEED, que trata de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la alimentación en la infancia. Durante su discurso, han hecho hincapié en la necesidad de sumar fuerzas para que todos puedan poner su granito de arena con la finalidad de aminorar las consecuencias del desolador panorama que vive Australia, donde hay 200 focos activos que han calcinado más de un millar de casas y han dejado a varias víctimas mortales.
Por su parte, Ellen DeGeneres también ha dedicado unas bonitas palabras a Australia y a todos aquellos que están viviendo de cerca los incendios. "Australia, te amo, mi corazón está con todos los que sufren en Australia, todos los animales que hemos perdido...", ha comenzado a decir la presentadora al recoger el premio honorífico Carol Burnett por su exitosa carrera en la pequeña pantalla, donde es una de las profesionales más populares puesto que lleva casi dos décadas con el programa de entrevistas The Ellen Degeneres Show.
Otras 'celebrities' como Patricia Arquette han mostrado su preocupación por Australia. "Vamos a tratar de tener un mundo mejor", ha dicho la ganadora del premio a Mejor actriz secundaria por la miniserie