Colin Firth y Livia Giuggioli (Apellido de soltera) anunciaron su divorcio el pasado 13 de diciembre tras 22 años de relación. Una separación que se hacía pública después de dos años de rumores, puesto que la productora de cine italiano había mantenido un affair con un amigo de la pareja que salió a la luz tras un polémico caso de acoso. En ese momento, ambos aseguraron estar "unidos por el amor que sienten por sus hijos", puesto que tiene dos hijos en común: Luca, de 17 años, y Matteo, y 14, que nacieron en Roma. Ahora, se demuestra que este ruptura no solo ha acabado en una "amistad cercana" de cara a la galería, ya que Colin y Livia han pasado la Nochevieja juntos, dando la bienvenida al 2020 junto a varios amigos. Ha sido la italiana la que ha compartido en redes sociales imágenes de la velada.
"Así acabamos y así empezamos", ha escrito Livia en sus redes sociales, donde compartió la imagen junto a su expareja. Lo cierto es que esta relación de amistad ha sido aplaudida por numerosos seguidores de la productora italiana. "Sois un ejemplo para todos, vuestros hijos estarán orgullosos de vosotros", fue una de las frases que se pueden leer en el post de la mujer. En las imágenes se pueden ver a las amistades del exmatrimonio, todos sonrientes celebrando el fin del 2019 y la llegada del 2020.
Estas imágenes de normalidad suceden dos semanas después del anuncio de su divorcio. Esta historia comenzó hace dos años, cuando el matrimonio decidió acudir a las autoridades italianas (viven en Roma) por una serie de mensajes de un amigo de la familia. Estos mensajes, interpretados como acoso por Colin Firth y la que fuera su mujer, Livia. Marco Brancaccia, periodista, mantuvo un affair con la productora italiana, lo que desembocó en esos mensajes. Un amigo de actor de Love Actually reveló que el acusado le había mandado en un email "todo lo que había estado haciendo con su mujer a lo largo de un año" con la hacer daño para "romperle el corazón".
Brancaccia, por su parte, aseguró que no existían esos mensajes amenazantes. Livia, por su parte, llegó a sentirse acosada y perseguida por la calle, fruto de la psicosis de la situación. Colin Firth y su mujer mantuvieron con absoluta discreción cómo afectó esto al matrimonio. Dos años después, se anuncia el divorcio. En el comunicado remitido por la expareja, no se hace ningún tipo de referencia al escándalo. Con esta Nochevieja, el actor británico demuestra junto a su exmujer que la separación ha sido, como dijeron, muy amistosa. Un ejemplo de cómo vivir un divorcio.