El verano de 2017 tuvo un dúo de cantantes como protagonista indiscutible a nivel internacional, el formado por Luis Fonsi y Daddy Yankee al ritmo del más que conocido Despacito. Una canción que sonó en todos los rincones del planeta y se convirtió en uno de los mayores éxitos musicales de la carrera del puertorriqueño y le consagró como el artista de los ritmos veraniegos por excelencia. Algo que luego se reconfirmó con el tema estrella de su siguiente verano Échame la culpa, junto a Demi Lovato. Ahora que la década ha llegado a su fin, Billboard ha elaborado un ranking con las mejores canciones latinas de los pasados diez años y Despacito se ha consagrado como la ganadora. Eso sí, lo ha hecho con su versión más internacional de la mano de Justin Bieber.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La versión de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber es la canción latina más reconocida de la última década, según Billboard. Una combinación en la que la presencia del canadiense llamó especialmente la atención desde el momento de su lanzamiento con la incursión del fenómeno adolescente al género reggaetón, intervención que, a juzgar por los resultados obtenidos, no fue para nada una mala idea, avalada por ejemplo, por más de 650 millones de reproducciones en YouTube. Una canción que, en su formato original, se encuentra entre las 100 más importantes de la década, sin tener en cuenta la etiqueta latina entre sus filtros y cuyo videoclip se alza con el título de "el más visto de YouTube con más de 6.000 millones de views", hecho que también le ha llevado a colarse en el Libro Guinness de los récords.
El TOP 10 de las mejores canciones latinas de la década
Una lista dominada predominantemente por el reggaetón en la que, el segundo puesto es para Romeo Santos con la bachata más popular de toda su carrera: Propuesta Indecente. Billboard otorga el tercer y cuarto puesto a Enrique Iglesias, consolidando la importancia española en la música latina, primero con la canción El perdón, en colaboración con Nicky Jam y después con Bailando.
La quinta canción latina más importante es una de las más recientes, Mía de Bad Bunny, máximo exponente del trap latino, y Drake, uno de los raperos más exitosos del panorama internacional. Pisándole los talones se encuentra Hasta el amanecer de Nicky Jam y, justo tras ella, el séptimo puesto es para el colombiano J. Balvin con Ginza, uno de sus primeros grandes hits dentro de las fronteras de nuestro país. Todo un clásico del género, Marc Anthony se "cuela" en octava posición con su especialidad, una salsa llamada Vivir mi vida, para dar paso a otro de los remix más sorprendentes de los últimos años, el de Mi Gente de J. Balvin y Willy William, esta vez en compañía de una gran diva como Beyoncé, única mujer con presencia en la lista. El broche de oro al ranking de canciones latinas más destacadas de los últimos diez años es para Te Boté de Casper Mágico, Bad Bunny, Darell, Ozuna y Nío García.