Iñaki Urdangarin ha disfrutado en Vitoria de sus primeros cuatro días de permiso, donde ha podido pasar la Navidad en familia junto a la infanta Cristina, sus cuatro hijos y su madre. Con ellos se le ha visto pasear, ir a misa, entrar en una cafetería a tomar algo... o llegar a la casa familiar de noche, siempre todos juntos y en actitud relajada, divertida y muy cariñosa. Y no solo Iñaki sonreía en estos primeros días de permiso penitenciario, también la infanta Cristina ha mostrado en todo momento un aspecto sonriente, cogiendo de la mano casi permanentemente a su marido, y también a su suegra, Claire Liebaert, y abrazando o dando la mano a todos sus hijos en distintos momentos de sus paseos por las calles de la capital alavesa.
A las 8.40 horas del 24 de diciembre, día de Nochebuena, Urdangarin abandonaba la cárcel de Brieva para acudir, como cada martes y jueves al Hogar Don Orione, donde lleva a cabo las labores de voluntariado que tiene asignadas. Pero al finalizar su jornada, ese día ya no tenía que volver a la prisión sino que pudo poner rumbo a Vitoria, donde había establecido su hogar familiar -en el domicilio de su madre, Claire Liebaert- para poder disfrutar de este permiso. Allí fue donde la familia al completo se reunió para celebrar la cena de Nochebuena. Al día siguiente, día de Navidad, se les pudo ver a todos recorriendo algunas calles y avenidad de Vitoria en un ambiente distendido, charlando, riendo, caminando de la mano o abrazados, y aparentemente ajenos a las miradas de los viandantes. La familia asistió a la misa de Navidad, y antes de entrar en la iglesia departieron con algunos amigos, familiares y conocidos que se acercaron a saludarlos.
Además de acudir a la iglesia, la familia tuvo tiempo de entrar en una cafetería, un local con terraza que estaba bastante lleno esa soleada mañana. Iñaki y Cristina siguieron mostrándose muy cariñosos también en ese local público, sin escatimar muestras de cariño y comportándose como cualquier otra familia disfrutando de una relajada mañana navideña antes de regresar todos juntos a casa para degustar la tradicional comida navideña.
Pero esa no fue la única salida de la familia. Cuando el sol se ocultó todavia hubo tiempo para salir de nuevo de casa y disfrutar de nuevos planes. La infanta Cristina, que por la mañana vestía una parka de color claro, pantalones marrones y el pelo suelto, apostó por un look más deportivo para esta nueva salida: con coleta, vestida de negro y calzada con deportivas, como se aprecia en las fotos, tomadas a la llegada de la pareja a casa de la madre de Iñaki.
Así, entre reuniones familiares y salidas tanto en pareja como en grupo han transcurrido los cuatro días de este primer permiso que Iñaki Urdangarin ha disfrutado junto a su familia. Hoy tocaba regresar a la prision de Brieva, en Ávila. A media mañana, ha iniciado el camino de vuelta, en un vehículo conducido por la infanta Cristina.
este permiso seguirán otros, ya que, según establece el reglamento penitenciario, "se podrán conceder, como preparación para la vida en libertad, permisos de salida de hasta siete días de duración con un máximo de treinta y seis días por año a los internos de segundo grado".