Nunca es fácil, pero tener todos los datos posibles hace las cosas más llevables. Es lo que ha debido pensar Beatriz Espejel cuando ha querido compartir con sus seguidores algunos detalles de su parto y de las semanas posteriores, respondiendo a las preguntas que le han hecho los más curiosos. Entre las respuestas que ha dado, ha revelado que el nacimiento del pequeño Leo el pasado 14 de diciembre fue natural, algo que ella deseaba y que finalmente pudo ocurrir sin problema.
- La primera foto de Koke y Beatriz Espejel con Leo, su hijo recién nacido
- ¡Ya está aquí! Koke y Beatriz Espejel dan la bienvenida a Leo
Beatriz ha compartido que vivió un parto largo, ya que comenzó a las 20 horas del 13 de diciembre y finalmente el niño nació el día 14 a las 6:30 de la mañana. Durante todo este proceso le acompañó su marido, Koke, con quien se casó en mayo de 2018, y que no quiso separarse de ella.
Al contestar a la pregunta de cómo fue el parto, Beatriz no ha dejado fuera ningún detalle: "Como sabéis tiene 3 fases, como tenía preparado. La fase 1 es la más larga, la hice en casa en la medida de lo posible, con tranquilidad y controlando las contracciones, con la pelota de fitball e incluso tomando un baño. La fase 2 en el hospital continué con la pelota hasta que las contracciones fueron más fuertes y ya pedí la epidural a los 4,5 cm de dilatación para acelerar el proceso ya que la epidural lo ralentiza. Y la fase 3 fue en 30 minutos".
Sobre la lactancia ha querido dejar claro que al principio fue más difícil pero que ya se ha adaptado. Su bebé es muy bueno y solo llora para comer "y cuando quiere mimos", así que está dándole de comer cada 3-4 horas y está feliz por su decisión de darle el pecho, aunque insiste que hay que respetar cualquier decisión que tome la madre. Admite que es cansado pero tiene en mente que son solo los primeros meses.
Beatriz ha aprovechado también para agradecer al hospital Montepríncipe su trabajo y su ayuda, también a su doctora, que ha estado con ella desde el comienzo del embarazo. Koke y su esposa, maestra de educación física e inglés, anunciaron que esperaban su primer hijo el pasado mes de junio con una romántica fotografía de la incipiente tripita de ella y el paisaje de Dubai, donde estaban de vacaciones, de fondo. El jugador del Atlético de Madrid y su mujer recibían entonces todos los mensajes de felicitación de sus compañeros de equipo, que dejaron claro lo mucho que se alegraban de la feliz noticia.
Profesionalmente, Koke está atravesando un momento difícil con el equipo pero puede presumir de sus 400 partidos con el Atlético de Madrid y, desde esta misma temporada, de su papel como capitán. El madrileño de 27 años juega en el conjunto desde hace ya diez años tras haber comenzado su carrera en la cantera.