Iñaki Urdangarin ya está en Vitoria con la infanta Cristina y sus hijos para pasar la Navidad en familia
El cuñado del Rey disfruta de un permiso penitenciario de cuatro días
Iñaki Urdangarin llegaba en Nochebuena a Vitoria acompañado de la infanta Cristina y sus cuatro hijos para pasar las fiestas en familia. El exdeportista disfruta de su primer permiso penitenciario, de cuatro días, por lo que el martes por la tarde puso rumbo a su ciudad natal tras finalizar la jornada en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde realiza labores de voluntariado los martes y los jueves.
La familia llegaba en coche conducido por la infanta y con su hijo mayor Juan de copiloto. Detrás viajaban -en dos filas de asientos- Iñaki, Pablo Nicolás, Irene y el benjamín, Miguel, con el look hispter con el que sorprendía recientemente. A su llegada, el hijo mayor, que lucía camisa blanca y pantalón beis, saludaba energicámente a los familiares o allegados que les esperaban para disfrutar juntos de la cena de Nochebuena. La familia abandonaba el vehículo cargados con mochilas y dispuestos a exprimir al máximo los cuatro días de los que dispone Urdangarin.
El yerno del rey Juan Carlos deberá estar de vuelta en la prisión de Brieva el sábado 28 de diciembre a las 8.40h, la misma hora a la que salió el pasado martes. La pasada Navidad fue la primera que pasó en prisión, pero en esta ocasión, al haber cumplido ya un cuarto de la condena solicitó un permiso de siete días, aunque finalmente le han aprobado un máximo de cuatro días fuera de prisión. Según establece el reglamento penitenciario, "se podrán conceder, como preparación para la vida en libertad, permisos de salida de hasta siete días de duración con un máximo de treinta seis días por año a los internos de segundo grado".
Urdangarin ha sido condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el marco del mediático 'caso Nóos' y hasta que no cumpla la mitad de su pena no se podría plantear el tercer grado (llevar una vida en semilibertad), algo que se calcula a partir del segundo trimestre de 2021. El 1 de mayo de 2022, el marido de la infanta Cristina cumplirá dos terceras partes de su pena, lo que le podría permitir solicitar la libertad condicional adelantada y el 25 de octubre de ese mismo año, con el cumplimiento de las tres cuartas partes, tendría la opción de la libertad condicional ordinaria.