Pasapalabra es uno de los concursos más queridos de la televisión española. El formato llegó a nuestro país en el año 2000 de la mano de Antena 3, en la que se estuvo emitiendo hasta el año 2006. El programa, entonces presentado por Silvia Jato, en alguna que otra ocasión por Constantino Romero y más tarde por Jaime Cantizano, pasó a formar parte entonces de la parrilla de Telecinco, donde se ha estado emitiendo con Christian Gálvez al frente hasta hace tan solo unos meses. Después de que la cadena de Mediaset perdiera la batalla contra el Tribunal Supremo y tuviese que despedirse del popular espacio, Antena 3 recupera Pasapalabra y se prepara para su estreno de cara a 2020.
Aunque de momento no hay fecha confirmada para su regreso, la cadena de Atresmedia ya lo incluye como parte de su programación de cara al nuevo año y es una de sus grandes y más firmes apuestas. Tampoco se conoce de momento el nombre del presentador que se pondrá al frente del nuevo Pasapalabra, aunque los nombres de Silvia Jato y de Jaime Cantizano ya se han barajado. La franja horaria en la que se emitirá y el espacio que ocupará es otra de las grandes incógnitas. Lo lógico sería que regresase a su horario habitual y que los programas se emitiesen justo antes del informativo de la noche, aunque para ello tendrían que reubicar ¡Boom!. De ser así, Pasapalabra empezaría a competir directamente con El Tirón, el programa que Telecinco creó para ocupar su espacio después de que el Supremo publicara la sentencia.
Gracias al acuerdo que el grupo de comunicación ha logrado con ITV Studios, los espectadores podrán volver a disfrutar en Antena 3 de este popular concurso que ha alcanzado grandes datos de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a numerosos (y ya históricos) concursantes. Desde Atresmedia TV se sienten especialmente orgullosos de haber podido recuperar este querido formato y presumen de los buenos datos y premios que lograron durante la etapa en la que se emitió en Antena 3, donde el programa entregó "el mayor premio de su historia". Con Cantizano al frente, Eduardo Benito logró alzarse en 2006 con un bote de 2.190.000 euros, el mayor premio de la historia de la televisión antes del hito que lograron Los Lobos en ¡Boom!.