Alberto Contador se separa de su mujer tras veinte años de amor y un hijo en común
El ciclista y Macarena Pescador empezaron a salir siendo solo unos adolescentes
Después de casi dos décadas y discreto amor, Alberto Contador se separa de Macarena Pescador, con la que contrajo matrimonio hace ocho años en la localidad madrileña de Pinto. Sin embargo, su relación se remonta a mucho tiempo antes, y es que sus caminos se cruzaron cuando eran tan solo unos adolescentes. El bicampeón del Tour de Francia y tres veces vencedor de 'La vuelta a España tenía 17 años en el momento en el que empezó a salir con Macarena, una chica de 15 años que con el paso del tiempo se convirtió en una discreta profesora de guardería. Ahora, tal y como recoge ABC, el deportista le ha pedido el divorcio, aunque se desconocen los motivos que han propiciado esta decisión.
Durante el puente de diciembre, Alberto se desplazaba hasta Shangai, donde no solo participaba en una divertida carrera de leyendas junto a algunos compañeros, sino que también aprovechaba su estancia en esta ciudad de China para brindar por su 37 cumpleaños. "Por todos vosotros, mil gracias por vuestras felicitaciones pese a estar lejos de casa. Me habéis hecho llegar todo vuestro cariño", decía el ciclista junto a una imagen en la que salía solo soplando la vela de su pastel con fresa y chocolate blanco.
A pesar de que, según el diario antes citado, la relación sentimental entre Alberto y Macarena ha terminado, ambos estarán siempre unidos ya que son padres de Luca, un niño que llegó al mundo en abril de 2018. "Mi mayor triunfo", decía entonces el ciclista junto a una imagen de la mano de su recién nacido. "Es mi fuente de energía", aseguraba recientemente el deportista de su hijo, en el que está completamente volcado tras retirarse de la competición. Además, a juzgar por algunos vídeos que ha compartido, el pequeño ha heredado de su padre su pasión por el ciclismo y se desenvuelve a la perfección entre bicicletas.
Contador siempre ha mantenido su vida privada al margen de la popularidad que le ha dado su profesión y son escasas las ocasiones en las que se ha dejado ver públicamente con Macarena. Eso sí, solía dedicarle todos sus triunfos a su mujer cuando llegaba a la meta y ella le ha acompañado a las competiciones siempre que ha sido posible. Además, el vecino más popular de Pinto se refugió en su compañera sentimental y en el resto de familiares en el peor momento de su carrera, cuando fue acusado de dopaje.
Ahora la vida de Alberto Contador gira en torno a diferentes proyectos. Sigue saliendo a montar en bici varias veces por semana y es comentarista del deporte que tantas alegrías le ha dado, lo que le permite seguir en contacto directo con la competición. Además, da conferencias sobre motivación, trabajo en equipo y liderazgo a todo tipo de empresas. Una labor en la que ha comentado en alguna ocasión sentirse muy cómodo. También tiene una fundación y una escuela de niños de hasta 14 años a los que forma con los valores del ciclismo.