La llamada por la que Helena Resano no presentó 'Pasapalabra'

La periodista participó en la prueba para ocupar el puesto dejado por Silvia Jato, primera presentadora del concurso

Por Gtresonline

Pasapalabra ha sido este año uno de los espacios de los que más se ha hablado, y el motivo no ha sido otro que el litigio legal que Mediaset ha mantenido con los creadores del formato. Tras perderlo, la empresa televisiva fue obligada por la Justicia a cesar inmediatamente la emisión del programa. Y ha sido precisamente hace unas semanas cuando Atresmedia anunciaba un acuerdo con ITV Studios para emitir en España la adaptación del formato británico The Alphabet Game, es decir, Pasapalabra.

VER GALERÍA

A consecuencia de este comunicado, el concurso de la pequeña pantalla vuelve a Antena 3, su cadena original, y lo hace con su prueba estrella: El Rosco. Un anuncio que no ha pasado desapercibido para Helena Resano, presentadora de laSexta noticias 14h, quien ha hecho unas declaraciones sobe el espacio puesto que ella pudo haber sido el rostro visible del concurso, un dato hasta ahora desconocido que ha compartido.

La periodista ha compartido una imagen del casting que realizó para sustituir a Silvia Jato, la primera conductora del programa. Para acompañar la instantánea, Resano escribe unas palabras: "la oferta estupenda", mientras recuerda la proposición que le hicieron cuando aún trabajaba para TVE. Aunque, como añade a través de diferentes hashtags, la presentadora reconoce haberse divertido mucho el día de la prueba, también recibió una llamada que cambió su trayectoria profesional.

VER GALERÍA

La llamada, que atendió cuando aún estaba "dentro de los platós de Antena", era de Esperanza Martín, una de las responsables de laSexta -canal que aún no había empezado sus andaduras- con una propuesta para unirse a las filas de la cadena. "Cómo acabó aquello y la respuesta que les di a los responsables de Pasapalabra ya lo sabéis", continúa explicando en la publicación.

Tras su rechazo, el puesto libre que dejó Silvia Jato fue ocupado por Jaime Cantizano, que condujo el programa durante parte del 2006, hasta que Telecinco se hiciera con los derechos del concurso. Entonces, la presentación del mismo cayó en manos de Christian Gálvez, quien se ha posicionado como presentador único desde entonces.

Ahora queda por saber quién será la persona elegida para darle una nueva vida al talent show. Tomar el relevo de Pasapalabra supone alzarse con uno de los espacios más exitosos de la parrilla televisiva que, desde el año 2000, lleva ganando espectadores asiduos cada día. El programa de entretenimiento trata de un divertido desafío para jugar y aprender con la presencia de reconocidos invitados.