Olivia Colman está de enhorabuena. Es la actriz de moda en Reino Unido y, tras su papel de la reina Isabel II en The Crown, ahora interpretará a una de las mujeres más famosas de su país, Susan Edwards. Aunque el nombre no pueda resultar tan familiar como podría parecer, esta mujer de Mansfield asesinó, junto a su marido Christopher, a sus propios padres en 1998, enterrándolos en su jardín trasero. Durante más de una década, el matrimonio continuó con su vida normal, de pareja devota y buena educación entre sus vecinos, para luego ser conocidos como dos de los asesinos a sangre fría más célebres de las islas británicas. Sky ya prepara esta producción que encabezará Colman, ganadora de un premio Oscar a Mejor actriz por su papel de monarca en La Favorita, donde interpretó a la reina Ana.
La actriz británica se pondrá a las órdenes de Alexander Payne, director de películas como Los descendientes o A propósito de Schmidt. El cineasta aportará su peculiar estilo de humor negro a la historia, que narrará los asesinatos y la vida de Susan y Christopher Edwards. Cuatro episodios serán los que se emitirán en Sky en el 2020, que cuenta con Olivia Colman como gran estrella del proyecto. Además, la actriz tiene por estrenar la cuarta temporada de The Crown, donde vuelve a interpretar a una veterana reina Isabel II, que lidiará tanto con los problemas de Reino Unido como de la propia Familia Real.
"Es poco habitual saber que necesitas interpretar un papel en el momento en que lees el guion por primera vez, pero con Landscapers fue el caso. Me encantan los guiones de Ed; su estilo es muy atrevido, y a la vez sutil y tierno. Todo un placer para cualquier actor", ha expresado Olivia Colman a través de un comunicado remitido por Sky. "Los guiones de Ed Sinclair son una interpretación fascinante de lo que podría llevar a una pareja, aparentemente corriente, a cometer un asesinato. Estamos encantados de que Olivia Colman dé vida a Susan en lo que promete ser una serie muy interesante", afirma, por su parte, Cameron Roach, director de contenidos de Sky Studios.
La serie se ha inspirado en varias horas de metraje de entrevistas reales de gente vinculada con el sórdido caso que conmocionó a Reino Unido. Durante más de una década, el matrimonio se aseguró de firmar los papeles correspondientes para seguir recibiendo las pensiones de los asesinados. En la realidad, la casualidad acabó por descubrir el crimen, ya que un taxista se estrelló contra el jardín de la casa, abriendo la primera pista que acabaría con Susan y Christopher en prisión.