Amaia Salamanca ha dado su último adiós a Patxi Andión, el actor y cantante, de 72 años, que falleció el pasado miércoles en un accidente de coche. La actriz, vestida de riguroso negro y con el rostro muy serio, se acercó a última hora de la tarde del día de ayer al Tanatorio de San Isidro, de Madrid, para dar el pésame a todos los seres queridos de Patxi Andión. La intérprete coincidió en el interior con la viuda del artista, Gloria Monis, y sus tres hijos, Íñigo, que es cantautor, Jon, que es poeta, y Marco, que ha encaminado sus pasos hacia el mundo de la banca. También estuvieron en el tanatorio el cantautor Ismael Serrano y Massiel, quien declaró a la prensa que estaba muy afectada porque Patxi Andión y ella se conocían "desde pequeños".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Patxi Andión perdía la vida en un accidente de tráfico el pasado miércoles, según informaron a Efe fuentes cercanas a la investiganción. Las mismas fuentes indicaron que el accidente tuvo lugar a las 8.55 horas en el kilómetro 59 de la carretera A-15, en el término municipal de Cubo de la Solana, en la provincia de Soria, al salirse de la vía el Land Rover que conducía. Además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, hasta el lugar del suceso también se movilizó una dotación del parque de bomberos de Soria, mientras que Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Centro de Salud Soria Rural.
- Muere el cantante Patxi Andión en un accidente de tráfico
Aunque nació en Madrid, Patxi Andión estaba muy vinculado al País Vasco y el año pasado conmemoró su medio siglo de carrera musical lanzando al mercado el álbum La hora lobicán compuesto por diez canciones, nueve de ellas inéditas, en las que el artista deleitaba a sus fans con su inconfundible voz ronca y rasgada.
Fuera del terreno musical, Patxi fue conocido por su breve matrimonio con Amparo Muñoz, Miss Universo 1974. Tras separarse de ella, rehizo su vida con Gloria Monis, madre de sus tres hijos.