Javier Gutiérrez protagoniza una de las ficciones españolas del momento, Estoy vivo, una mezcla de ciencia ficción, humor y acción que ha dado con la tecla del éxito para el público. Su tercera temporada llega a su fin con numerosas preguntas por responderse, además de un anunciado regreso. Anna Castillo, Lucía Caraballo y Cristina Plazas participan en el último episodio de la temporada, aunque se han mantenido ausentes durante el transcurso de esta debido a necesidades del guion. Márquez, interpretado por Gutiérrez, Yago, encarnado por Alejo Sauras, y Sebas (Jesús Castejón) tendrán que librar una nueva batalla contra el ejército de enlaces que se ha sublevado en la Pasarela, cuyo objetivo es asesinar los cuerpos de Susana, Laura y Bea.
Pero antes de ese enfrentamiento final, muchas otras cuestiones se ciernen sobre los protagonistas de Estoy vivo. La vuelta del Carnicero de Medianoche, antagonista de la primera temporada, supuso el climax del episodio anterior. Este malvado asesino parece haber regresado de la muerte, trabajando codo con codo con los enlaces traidores. David Aranda, interpretado por Alfonso Bassave, fue ejecutado por el antagonista, pero a la vista de las promociones parece que Márquez, Santos (Fele Martínez) y Sebas tienen un plan para rescatarlo de igual manera que la Pasarela hizo con Bea, Laura y Susana.
¿Qué son los seres del otro planeta? Lo que le faltaba a la serie de ciencia ficción de TVE era incluir extraterrestres en su argumento, cosa que ha sucedido en esta tercera temporada. A pesar de que en un principio se presumía que eran los enemigos de esta nueva tanda de episodios, estos etéreos seres parecen estar ayudando a mantener con vida a Bea, Laura y Susana. El embarazo del personaje de Anna Castillo, cuyo nacimiento marcará el destino del universo según se ha afirmado, será el punto de inflexión de este final de temporada.
Otra de las claves de este final será el personaje de Carlota. Este Enlace, que en un principio se presentó como la villana de la ficción, ha resultado ser una fiel aliada de los protagonistas. Aunque ha descubierto que fue humana y que tiene una hermana y sobrina, la joven no dudará en ayudar a sus amigos con sus destrezas en combate. Armada como un francotirador, Carlota hará todo lo posible por ganar tiempo para sus compañeros.
Por su parte, la Comisaria Verónica, quien es en realidad Laura en su regreso a la Tierra, saldrá viva del accidente que tiene en su traslado a la cárcel por haber sido acusada de asesinato y corrupción. El personaje de Aitana Sánchez-Gijón conseguirá reunirse con sus hijas en el monasterio abandonado donde están las cápsulas, incluida la de sí misma. Los protagonistas, eso sí, cuentan con la ventaja de que Santos por fin conoce la verdad, convirtiéndose en un valioso aliado en la batalla definitiva por el destino de la humanidad.