Tras el éxito de Merlí -la serie catalana que conquistó a toda España y parte del mundo-, su esperado spin off, Merlí: Sapere Aude, estrenado a principios de este mes de diciembre en Movistar+, tenía todas las papeletas para convertirse en la nueva serie de culto para el público juvenil. En apenas dos semanas, los 8 capítulos disponibles de la ficción centrada en la nueva etapa universitaria de Pol Rubio (interpretado por Carlos Cuevas) ha superado todas las expectativas y desde la plataforma digital de contenidos han anunciado una esperadísima noticia para todos sus seguidores: tendrá una segunda temporada. La voz en off de María Pujalte es la encargada de hacer el comunicado en un pequeño vídeo de adelanto publicado recientemente.
"Antes de que os vayáis, atención que esto entra en el examen, confirmamos que habrá segunda temporada de Merlí: Sapere Aude", un mensaje con el que la profesora María Bolaño hace un llamamiento a que los fans de la serie para que permanezcan atentos a las próximas novedades. Asímismo, su protagonista también ha querido hacerse eco de su regreso a la pequeña pantalla, algo que considera un regalo de Navidad por adelantado. Sin embargo, poco más se conoce de lo que depararán los nuevos episodios de la trama, que tiene lugar en las aulas de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona.
La serie original fue emitida por TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. Rodada íntegramente en catalán, constó de tres temporadas que, contra todo pronóstico se convirtieron en todo un fenómeno de masas no solo en España, sino también en Sudamérica, sobre todo, en Argentina, donde supuso toda una revolución solo comparable con La casa de Papel. Un éxito en el que fue determinante su emisión a través de Netflix. Con estos antecedentes, sus creadores quisieron apostar por continuar el legado del profesor Merlí Bergeron a través de Pol, su alumno favorito, aunque esta vez, de la mano de Movistar+.
En su andadura universitaria, Pol contará con una nueva mentora que le ayudará en su camino a la madurez. Se trata de María Bolaño (papel interpretado por María Pujalte) con quien a pesar de no comenzar con muy buen pie, acabará por convertirse en su principal motivación. Pero junto a él también estará otro personaje clave, Bruno (David Solans), su amigo incondicional e hijo de Merlí.