Antonio Pagudo se despide de 'La que se avecina': 'Gracias por todo'
El actor deja la serie para protagonizar 'Benidorm' en Antena 3 tras 11 temporadas
Día de despedidas en Mediaset. La que se avecina finalizaba su undécima temporada con una gran incógnita sobre con que proyecto regresará, puesto que está confirmado que habrá un enorme cambio para los habitantes de la comunidad de vecinos más loca de la televisión. Quien no estará ahí será Antonio Pagudo. El actor, que lleva interpretando a Javier Maroto desde 2007, era de los pocos miembros del elenco que participaban en la ficción de Telecinco desde sus inicios. El interprete abandona la cadena dirección Antena 3, donde ya trabaja en el rodaje de Benidorm, ficción que protagoniza y que llegará a los televisores en 2020. Tras finalizar la emisión del último episodio de la temporada de la comedia, el actor ha compartido con sus seguidores la despedida del personaje más mediático al que ha interpretado: "Adiós, Javier Maroto. Gracias por tanto. Mi último capítulo".
La propia serie certificaba a sus seguidores un adiós anunciado, puesto que hace dos meses se oficializó el fichaje de Antonio Pagudo por Benidorm. "Te vamos a echar mucho de menos", escribía la cuenta oficial de La que se avecina. Lo cierto es que el arco argumental de Javier Maroto ha sido esencial para la ficción creada por Alberto Caballero. Llegó a la serie recién casado con Lola, interpretada por Macarena Gómez, pero pronto los problemas se crearon entre los dos. Una relación de idas y venidas, de presuntas infidelidades, de viajes a Sudamérica, de secuestros y de una hija en común. Tampoco se lo pusieron fácil sus suegros, interpretados por Antonia San Juan y Fernando Tejero, con los que protagonizó algunas de las secuencias más cómicas de toda la serie.
A esta despedida se han querido unir diversos compañeros de reparto. Cristina Castaño, que ya abandonó su papel de Judith Becker, deseó a su amigo "bon boyage". Loles León, una de las incorporaciones más importantes de la ficción tras su papel en Aquí no hay quien viva, también ha tenido un cariñoso mensaje: "¡Que disfrutes en tu nueva etapa! ¡Besitos, guapo!". Carlota Boza, Víctor Palmero, Fernando Tejero o Nacho Guerreros le han dejándo un cariñoso recuerdo en forma de like.
En Benidorm, que comenzó sus grabaciones a finales de noviembre, Pagudo se pondrá en la piel de un notario vasco llamado Xabier Zurita. Este, acostumbrado a vivir una vida de lo más normal, recibe la triste noticia de que tiene un tumor inoperable que acabará con su vida en menos de tres meses. La noticia supone el punto de partida de esta comedia, puesto que el joven decide vivir el gran sueño de reencontrarse en Benidorm con el amor de su vida, María Miranda. En la ciudad costera, Antonio Pagudo vivirá muchas aventuras junto a Candy, (María Almudéver), que se hará pasar por el amor de su vida para intentar conseguir los tres millones de euros que tiene ahorrados el notario. Antonio Resines, Gorka Aguinagalde,Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro, Tom Vieira, Kiko Gutiérrez e Inma Ochoa completan el reparto de esta original ficción de Atresmedia.