Extremoduro, una de las bandas de rock más míticas de España, se separa sin previo aviso
Después de 30 años de carrera han anunciado su separación 'por honestidad'
Para la tristeza de muchos, ha llegado el broche final a la trayectoria de Extremoduro. "Hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros", así anunciaba la banda su disolución a través de un comunicado. Con Roberto Iniesta a la cabeza, uno de los grupos de rock más míticos de nuestro país se despide como formación después de 30 años compartiendo su música. Una decisión que han tomado, en sus propias palabras, por "honestidad" y que, como era de esperar, ha llenado de nostalgia a todos sus fans.
Mediante un imprevisible comunicado, la banda de rock extremeña Extremoduro pone fin a su andadura musical de un manera totalmente sorpresiva: "Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis. Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma." Según los propios miembros del grupo, la posibilidad de no seguir manteniendo el nivel que merece su audencia ha sido lo que ha empujado a Extremoduro a disolver la formación.
A sus espaldas, más de tres décadas de carrera y un total de 11 álbumes en el mercado que les han consolidado como parte de la historia de la música en castellano. Esta ha sido una noticia que ha calado entre sus miles de seguidores, que han plagado las redes sociales con mensajes de apoyo, agradecimiento y resignación ante la idea de no poder disfrutar de nuevo de sus directos acompañados por multitud de frases icónicas de la banda, considerados como poetas del rock.
VER GALERÍA
Extremoduro, un grupo estrella entre los clásicos y los actuales
Un grupo que nació en 1987, aunque su auténtico reconocimiento en nuestro país tuvo lugar a lo largo de la década de los noventa. Canciones como So payaso, convertidas prácticamente en himnos del rock patrio, se repiten aún hoy en día. Esta es una de las formaciones que más rotación de miembros ha tenido a lo largo de su historia, con Robe Iniesta e Iñaki Antón como los más establecidos. Extremoduro ha sido una de las bandas más memorables del rock español y de las que mayor número de fans suman, a pesar de no ser frecuentes en radios ni charts. Con la impresionante capacidad de desatar la locura aún en la actualidad cuando su nombre aparecía en los carteles de los festivales, donde el suyo era en la mayoría de las ocasiones uno de los mejores reclamos.
Su última gira, en 2014 bajo el nombre Para todos los públicos, fue la segunda más exitosa de ese año en España. Sin embargo, después de este tour las noticias acerca de la banda giraban en torno a sus componentes por separado y, finalmente ahora, han concluido esta aventura musical.