La tercera temporada de SKAM España está al caer, tal y como ha anunciado este lunes Movistar+. La novedosa ficción española, adaptada de la noruega del mismo título, vuelve a cambiar de protagonista tras darle el centro del escenario a Eva (Alba Planas) en su estreno y a Cris (Irene Ferreiro) en su segunda edición. Ahora será Nora (Nicole Wallace) quien se ponga en frente de la trama, tal y como ocurría en la segunda parte de la original, pero la cadena ha dejado claro que no seguirán a rajatabla el camino marcado sino que, como ya hicieron con la historia de Cris, tendrán libertad creativa.
Nora estudia segundo de Bachillerato en un instituto público de Madrid. Es una chica independiente, feminista y con unos principios y valores muy claros que le permite no dejarse llevar por lo que opinen los demás. Bajo su aparente seguridad, Nora esconde muchos miedos, principalmente el miedo a perder el control. En la nueva temporada tendrá que aprender a gestionar sus propias contradicciones en esta historia de feminismo, empoderamiento y sororidad. Desde el próximo viernes 10 de enero, podremos ser partícipes de cómo es la vida de esta alumna aventajada de 17 años. Día a día, descubriremos cómo se enfrenta a esta nueva etapa acompañada de sus mejores amigas, la squad girl formada por Eva (Alba Planas), Viri (Celia Monedero), Cris (Irene Ferreiro) y Amira (Hajar Brown).
El episodio completo de esta tercera temporada se podrá ver cada domingo desde el 12 de enero en el servicio bajo demanda de la plataforma. De esta manera, Movistar+ continúa la historia de este grupo de chicas y chicos entre 16 y 18 años. En esta tercera temporada, "Movistar+ apuesta por ofrecer una historia diferente que no pierde la esencia original pero donde nada será lo que parece". La segunda temporada se convirtió en la más comentada en redes sociales al conseguir ser TT en más de diez ocasiones en España y en otros países como Italia, Brasil, Chile, Argentina o México. Por otro lado, las redes sociales de sus protagonistas son ya las más seguidas de todos los remakes internacionales de la serie.
La versión original de Skam (que significa "vergüenza" en noruego) tuvo cuatro temporadas y su especial manera de contar el día a día de estos adolescentes, con sus problemas y buenos momentos, conquistó al mundo entero. Curiosamente, en el último episodio de la segunda tanda de episodios se vio a Marius Borg, el hijo de Mette-Marit de Noruega, como asistente a una fiesta. La mujer de Haakon de Noruega se declaró seguidora de la serie antes del debut de su hijo por su manera de tratar cuestiones difíciles para los jóvenes: "Es fantástico que la serie haya propiciado debate sobre temas espinosos. Ha hecho posible que como madre entienda a mis hijos y al mundo en el que viven. Ha sido muy beneficiosa".
Tanto ha sido el éxito de la serie que se han hecho adaptaciones en Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y Holanda, y la versión española parece que será de las más exitosas con unos 100.000 seguidores seguidores de media entre las cinco protagonistas.