El espectacular robo en la mansión de Londres de Tamara Ecclestone

La residencia de la hija del magnate de la Fórmula 1 fue asaltada mientras ella se encontraba de vacaciones en Laponia

Por hola.com

Tamara Ecclestone lo tiene claro. Nada ni nadie va a arruinar  su viaje soñado a Laponia junto a su hija ni siquiera el espectacular robo que ha sufrido en su mansión londinense. Tan solo unas horas después de poner rumbo al Círculo Polar Ártico, unos ladrones asaltaban su residencia en el exclusivo barrio de Kensington haciéndose con un botín de más de 70 millones de euros en joyas en algo menos de 50 minutos. 

VER GALERÍA

Los ladrones entraron en la casa por el jardín trasero y se hicieron con el espectacular joyero de la hija de Bernie Ecclestone en el que destacaban algunos pendientes exclusivos con gran valor sentimental, así como un brazalete de Cartier regalo de bodas de su marido, Jay Rutland cuyo valor ronda los 95.000 euros. Además, Tamara contaba también con dos anillos de compromiso valorados en casi 300.000 euros cada uno, que se desconoce si también se llevaron los asaltantes, así como una gran colección de relojes que incluye piezas de Rolex, Hublot y Cartier con un valor de hasta 120.000 euros por pieza.

Los ladrones pudieron abrir varias de las cajas fuertes que había distribuidas en las 57 habitaciones con las que cuenta la mansión para después huir a través de una de las ventanas sin que el guardia que se encontraba vigilando se percatara. La mansión, en la que trabajan hasta 50 personas se encuentra situada en una calle con vigilancia las 24 horas y múltiples puntos de control, es por eso que Scotland Yard ya se ha puesto a investigar qué es lo que falló. De momento, la policía está reclutando testigos, pero de momento, no se han realizado ningún tipo de detención. 

VER GALERÍA

La primera línea de investigación se centra en si los ladrones fueron ayudados por alguien de confianza de Tamara que conocía que la celebritie no iba a estar en casa a la vez que conocía la posición exacta de cada una de las cajas fuertes. Un portavoz de la hija de Ecclestone ha confirmado el robo y ha asegurado que "la seguridad interna está cooperando con la policía en este asunto". "Tamara y su familia se encuentran bien, pero obviamente están muy devastados y en shock por el asunto". A pesar de este duro golpe, Tamara, quien ha colgado en las redes un mensaje citando un versículo de la Biblia, ha continuado publicando algunas imágenes de su escapada familiar a Laponia. 

VER GALERÍA

La casa familiar de Ecclestone está valorada en 84 millones de euros y está situada a escasos metros del palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge. Entre sus vecinos cuenta con el fundador de Foxtons, Jon Hunt, el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, el sultán de Brunei, el hombre más rico de China, Wang Jianlin y una serie de embajadas, incluidas la de Rusia. 

Esta no es la primera vez que los Ecclestone sufren y robo. En 2017 el ex cuñado de Tamara, James Stunt, marido de Petra, fue víctima de un robo de 108 millones de euros en su casa de Belgravia. Y en 2010, el padre de Tamara, Bernie, fue asaltado en el centro de Londres, donde le pegaron una paliza y le robaron joyas por valor de 237.000 euros.