La actriz Lola Herrera ha preocupado a sus seguidores y allegados después de que sufriese un desvanecimiento en el escenario este jueves mientras interpretaba la obra Cinco horas con Mario en el Auditorio Ciudad de León. Tan solo habían pasado 20 minutos de representación cuando la indisposición de la veterana actriz obligaba a suspender la función. Afortunadamente, no fue necesario su ingreso en el hospital y se ha recuperado favorablemente, según han confirmado a EFE fuentes de la organización.
Aunque todo ha quedado en un susto, el público que abarrotaba el patio de butacas vivió con preocupación el incidente. Varios de los asistentes no dudaron en subir al escenario a atender a Lola Herrera, hasta que llegaron los servicios de emergencias, que la examinaron y acompañaron hasta que se estabilizó y pudo ir a descansar a su hotel. Era la segunda función que representaba en León y el día de anterior lo hizo sin problemas. Ahora, el ayuntamiento y la empresa organizadora ya buscan una nueva fecha para que los leoneses puedan disfrutar del mítico monólogo de Miguel Delibes cuando la actriz se encuentre en plena forma.
A sus 83 años, Lola Herrera, que ha pasado décadas dando vida a la inolvidable Carmen Sotillo, no tiene ninguna intención de 'cortarse la coleta', según confesaba en Sábado Deluxe en su última entrevista en televisión. No es habitual que los problemas de salud le impidan seguir con su rimo de trabajo, pero en ocasiones suceden percances inevitables. El año pasado una caída le provocó la rotura del fémur y también tuvo que suspender varias funciones mientras se recuperaba.
"Suspender es un problema terrible para mucha gente y para los teatros que, como venden con antelación, pues imagínate el follón que se organiza... Te entra angustia, porque te cae encima mucho", decía la actriz por aquel entonces. En esta ocasión, además de la representanción de León, también ha tenido que cancelar las que tenía previstas en Villaviciosa de Odón (Madrid) y Medina del Campo (Valladolid) para los días siguientes.