El actor Colin Firth ha anunciado su ruptura de la que ha sido su mujer, la productora italiana Livia Giuggioli, durante 22 años, aunque asegura que se mantendrán "unidos por el amor que sienten por sus hijos". La noticia llega casi dos años después de que se conociera que ella había tenido un affair con un amigo de la infancia. El protagonista de Love Actually ha insistido en un comunicado en que sigue teniendo una "amistad cercana" con la que había sido su esposa, con quien tiene dos hijos: Luca, de 17 años, y Matteo, y 14, que nacieron en Roma.
Así se pone fin a un escándalo que copó titulares en marzo de 2018 cuando la pareja denunció al periodista italiano Marco Brancaccia por una serie de terroríficos mensajes "diseñados" para hacer daño al protagonista del Discurso del Rey, que desde entonces se ha mantenido en silencio. En aquel momento, un amigo de Colin Firth reveló que el acusado le había mandado en un email "todo lo que había estado haciendo con su mujer a lo largo de un año" con la intención de humillarle y "romperle el corazón".
Además de este email, Livia aseguraba haber recibido llamadas de teléfono y creía que la estaban siguiendo. Decía que su ex empezó a amenazarla a través de mensajes y llamadas después de que decidiera seguir su matrimonio pero el italiano lo negó todo, alegando que ella se lo había inventado para poner el affair en un segundo plano.
Un representante de la pareja aseguró entonces que durante el tiempo en el que Livia y Marco estuvieron juntos, el matrimonio se había separado y, poco después, volvieron a reunirse rompiendo así ella su relación con el periodista. "Por tanto, el señor Brancaccia llevó a cabo una campaña de acoso y derribo contra ellos, algo que está documentado. Por razones obvias, el matrimonio no quiso que esto se hiciera público", explicaron entonces.
En 2017, Colin Firth se postuló para recibir la doble nacionalidad italiana y británica para poder tener así el mismo pasaporte que tienen sus hijos. Su mujer hizo lo mismo, puesto que durante su matrimonio han vivido siempre entre Londres y Umbría.
Pese a esta triste noticia del fin de su matrimonio, Colin Firth empezará el nuevo año con buen pie porque su película 1917 es una de las nominadas a los Globo de Oro del próximo 5 de enero, premios conocidos como la antesala de los Oscar. La producción opta a tres galardones: Mejor película, director y banda sonora.