Noche de máxima tensión en el plato de La Voz Kids. La edición del 2019 del concurso de talentos juvenil está a punto de echar el cierre, pero antes de su gran final este viernes 13 de diciembre se decide qué cuatro jóvenes artistas pasan el corte en los equipos de David Bisbal y Vanesa Martín. Mientras que tanto Melendi como Rosario tienen sus finalistas escogidos (Julio Gómez y Sofía Esteban por el asturiano y Daniel García y Chavito por la hija de Lola Flores), son ocho concursantes los que quieren convencer tanto al cantante de Almería como a la malagueña. María, Salvador, Marcos, Patricia, Isabel, Irene, Aysha y Alba son los elegidos que aspiran a participar en la gran final de La Voz Kids.
Salvador, María, Irene y Alba son los candidatos de David Bisbal. Solo dos de ellos accederán a la final. Salvador Bermúdez conquistó a los coaches en las audiciones a ciegas gracias a su imperial versión de Al Alba, sacando todo su arte de Granada. Por su parte, María Expósito aspira a cumplir otro sueño en la semifinal, puesto que ya realizó uno al poder cantar Inventas junto a su ídola, Vanesa Martín, en un momento para la historia del programa. A pesar de su afición a la música de la malagueña fue el artista almeriense quien se hizo con su talento.
Irene Gil tiene 12 años y un rango vocal espectacular. La de Tenerife es una de las concursantes que mayor talento han mostrado a lo largo de la edición, pero todavía le queda un paso por convencer a David Bisbal. La cuarta aspirante es Alba Aguilar, quien ha demostrado un gran dominio del inglés, además de su capacidad para interpretar difíciles temas. Cuenta con la alegría de haberse llevado un rap improvisado del propio Arkano, rapero y freestyler que ayuda a Melendi en sus decisiones.
Aysha, Marcos, Patricia e Isabel tendrán que demostrar por qué deben estar en la final a la propia Vanesa Martín. Todo un reto por el que llevan peleando en La Voz Kids 2019. Aysha Bengoetxea es de Irún, tiene a Alicia Keys como artista favorita y ha demostrado en el concurso que es una durísima rival. Por su parte, Marcos Díaz ha enamorado a los espectadores del programa en sus actuaciones, este joven malagueño compagina el canto con sus aspiraciones a actor.
La actuación de Patricia García es, sin duda, uno de los momentos más esperados de esta semifinal. A sus 12 años, también proveniente de Málaga, rebosa flamenco y versionará sobre el escenario A que no me dejas, de Alejandro Sanz, coach confirmado de la próxima edición de La Voz. Finaliza la batalla musical por la final Isabel Marsal, que volverá a ofrecer su dulzura como una actuación como la aplaudida versión de Borracha de amor. Por si fuera poco, la gala cuenta con la colaboración de Dani Fernández, artista que interpretará junto a los ocho aspirantes su éxito Te esperaré toda la vida. David Bisbal también se lanzará al escenario para versionar con sus chicos Dígale, pero será Vanesa Martín la encargada de abrir la velada acompañando a Rosario en la actuación de De Ley. Eva González será la encargada, como en todas las galas, de acompañar a los familiares en los momentos de máxima tensión.