Dentro de una semana llegará el final de Gran Hermano VIP 7. En la gala del jueves por la noche, Jordi González, sustituto de Jorge Javier Vázquez, ha anunciado que el presentador del formato volverá para despedirse pese a haber sido operado el pasado 4 de diciembre. "Solo hay tres plazas para la gran final que será la semana que viene y ya con Jorge Javier, ¡que está recuperado!", ha asegurado el catalán ante la emoción del público.
Los concursantes aún no saben ni que la próxima semana será la final ni que el presentador que dio comienzo al formato volverá para despedirlo, puesto que esta misma noche habrá una última eliminación.
Mientras se reponía, Carlos Sobera se estado haciendo cargo de las galas de GH VIP junto con Jordi. En un primer momento Jorge Javier aseguró que querría volver para la final pero que serían los médicos quienes decidirían cuando terminaría su tiempo de reposo. Explicó que su evolución sería la que determinaría cuándo podía volver a recuperar su rutina y compromisos televisivos, por lo que está claro que esta ha sido buena.
En su despedida a los miembros del concurso les dedicó unas bonitas palabras de agradecimiento: "A partir de la semana que viene no voy a volver a poder estar con vosotros porque tengo que pasar por el quirófano. Es una operación programada desde hace mes y medio y espero poder veros en la final, ojalá pueda llegar a estar, no creo que haya ningún problema. Solo quería daros las gracias por la edición que nos habéis dado, nos vemos lo antes posible", decía provocando las lágrimas de su compañera y amiga Mila Ximénez.
Jorge Javier anunció en noviembre, tras haber revelado que se estaba sometiendo a algunas pruebas de salud, que tendría que volver a ser operado para corregir uno de los stent que le habían puesto en marzo.
Jorge Javier sufrió hace 9 meses un pequeño aneurisma después de pasar varios días con fuertes dolores de cabeza. Este percance le obligó a frenar sus compromisos, cancelando su función de teatro y su trabajo en televisión, aunque después de algo más de mes y medio, retomó su rutina. Ahora ha hecho un nuevo alto para solventar este pequeño problema, que tal y como le informaban los médicos antes de entrar en quirófano, no revestía mayor gravedad.
Jorge Javier ingresa en el hospital para operarse tras el ictus sufrido el pasado mes de marzo