Poco a poco y gracias al boca a boca, la serie El sabor de las margaritas comienza a ser una opción más que deseada en el catálogo de Netflix en España. Sin embargo, esta serie gallega ya es todo un éxito a nivel internacional. Tras emitirse en 2018 en la Televisión de Galicia, este 2019 ha formado parte de las opciones policiacas de la plataforma digital. Su éxito internacional ha llegado así, puesto que la ficción ha formado parte del top 10 de obras de habla no inglesa tanto en Reino Unido como en Irlanda, países afines a las series de ambiente de thriller, según la propia compañía. Producida por CTV, tras las espectaculares cifras conseguidas en Netflix, ya se está preparando una segunda temporada que continuará con una nueva historia.
"Rosa Vargas es una agente novata de la Guardia Civil que llega al pueblo gallego de Muriás para enfrentar su primer caso, en el cual debe investigar la desaparición de una joven llamada Marta Labrada, perdida en extrañas circunstancias", reza el inicio de la trama, que logrará dar una fiel representación del ambiente rural. "Aunque todo apunta a que Marta abandonó el pueblo por su propia cuenta, Rosa va más allá y descubre un oscuro secreto que envuelve a la pequeña localidad de Muriás, donde aparentemente nunca pasa nada", sigue el argumento de la obra, rodada en su integridad en gallego, aunque se puede visualizar doblada al español en Netflix.
"En la segunda temporada nos enfrentamos a un gran reto: crear una serie en gallego para un público internacional e intentar repetir la hazaña que logró la primera temporada, tras convertirse en la serie en gallego más vista de la historia", ha explicado Ghaleb Jaber Martínez, director de proyectos de CTV. Un éxito inesperado que promete muchas más sorpresas en su segunda tanda de episodios. O sabor das margaridas, su título original, se desplazará a Santiago de Compostela para la nueva trama. Para ello contará con un fichaje de excepción, el de Santi Prego, que ha interpretado a Francisco Franco en la película de Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra. El actor gallego está nominado a Mejor actor revelación de los Premios Goya por el papel del dictador.
Con bajo presupuesto (según narraron sus creadores a El País, con el presopuesto de un episodio de Fariña se grabó la temporada entera), actores locales y una trama con tintes a lo True Detective, El sabor de las margaritas mezcla a la perfección el thriller con una ambientación gallega que traslada al espectador a los prados de Lugo.