El mundo de la música llora hoy la pérdida de Marie Fredriksson, la vocalista del dúo sueco Roxette que formaba la cantante junto a Per Gessle. Tras más de quince años luchando contra un tumor cerebral, esta icónica artista, una de las voces más emblemáticas de los noventa, ha perdido hoy una dura batalla de la que siempre quedará como recuerdo su importantísimo legado musical. Una discografía repleta de éxitos y con cifras tales como 75 millones de copias vendidas a nivel mundial. Un grupo que marcó la historia de la música moderna, con hitos tan recalcables a sus espaldas como llegar a ser la primera formación de habla no inglesa en grabar un unplugged en MTV. Desde HOLA.com hemos querido recopilar algunas de las canciones imprescindibles de un dueto, cuya voz quedará siempre en el recuerdo de todos.
Listen To Your Heart
Considerada una de las baladas más importantes de toda la década de los ochenta, también cuenta con su versión en castellano bajo el título Habla el corazón.
It Must Have Been in Love
Una de las más famosas de la formación, ya que cuenta con el privilegio de formar parte de la banda sonora de una de las películas de los noventa más conocidas de todos los tiempos: Pretty Woman, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Un salto internacional que hizo que Roxette ganase muchos adeptos.
Dressed for Success
Un himno del dúo de los más cantados a día de hoy. Una canción llena de fuerza y poder que ha pasado a la historia del dueto como una de sus imprescindibles, a pesar de que Marie Fredriksson y Per Gessle no se pusieron de acuerdo en prácticamente nada durante su producción.
The Look
Se trata de uno de los estribillos más tarareados de la música del pop de finales de los ochenta y fue el primero de todos sus temas en aterrizar en Estados Unidos. Un vídeo transgresor y novedoso acompañaba este single que cuenta con presencia en la lista de los más escuchados del año de su lanzamiento, 1989.
Like Lovers Do
La versión del estudio de este sencillo tenía tintes más típicos de balada. Sin embargo, su puesta en escena se lograba que se hiciera con el título de una de las más rock de toda su discografía.
Joyride
Un número uno en toda regla, Roxette ganó un premio MTV a 'Mejor Videocli'p gracias a esta canción. Incluida en el tercer álbum de estudio del grupo con el que comparte nombre y lanzado en 1992, se hizo con el título de disco en inglés más vendido en países como Argentina hasta la fecha. Por si eso fuera poco, es una de las canciones en las que se puede disfrutar también de la voz de Per Gessle, segundo integrante del dúo y compositor de sus canciones.
Sleeping in my car
Un single que se encuentra dentro del quinto disco Crash! Boom! Bang! Y a través del cual se observa una clara evolución en el estilo de Roxette.