Almudena Ariza dirigirá los Informativos de TVE
La veterana periodista deja su corresponsalía en París para hacerse con el mando de los Telediarios de la cadena pública, en la que trabaja desde hace más de 30 años
Gracias a su dilatada trayectoria periodística, Almudena Ariza ha sido nombrada Directora de los Informativos de Televisión Española. La madrileña deja así su corresponsalía en París para pasar a hacerse responsable de los informativos de la cadena pública. Agradecida por el nombramiento e importante reto que le han planteado y que se le presenta, Almudena no ha dudado en mandar un mensaje a su compañera Begoña Alegría, quien deja el cargo por voluntad propia después de un año y medio. "Lo primero. Gracias, Begoña Alegría por haber hecho lo más difícil. Devolver la credibilidad a los informativos y enseñar otra vez el músculo de la redacción, llena de talento y compromiso. Ahora tomo el relevo. Con la idea de seguir empujando. La meta: la transformación digital".
Precisamente Almudena hará hincapié en los soportes digitales, donde pretende atrapar a una audiencia mucho más joven. Otro de sus grandes retos es mejorar los datos de share de los Telediarios, que actualmente se encuentran bastante por debajo del que obtienen las cadenas privadas. Según informan desde RTVE, la nueva directora, que se pondrá al frente de los Informativos el próximo 1 de enero, asume el nuevo cargo "contando con una redacción a la que espera convencer y motivar" y cargada de "ilusión, convencimiento y energía". Además se asegura que quiere "trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes y que nos ayuden a incorporar al público más joven". Su nombramiento ha sido llevado a cabo por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, mientras que su designación será sometida por el Consejo de Informativos a referéndum no vinculante en la redacción.
Nacida en Madrid en 1963 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Ariza comenzó su carrera con tan solo diecisiete años en la Cadena Ser, donde ingresó en sus servicios informativos. En 1989, con veinticinco, se incorporó a Televisión Española y, un año después, debutó ante las cámaras acompañando a Jesús Hermida en el Telediario nocturno. La periodista ha sido además editora y presentadora del Telediario de La 1 en diferentes etapas de su vida, como también el rostro visible de Informe Semanal. También se ha encargado de cubrir algunas de las corresponsalías más importantes, llegando a estar durante tres años en Asia Pacífico, con sede en Pekín, y siete años en Nueva York. Desde verano se encargaba de cubrir las noticias desde la capital gala.