Tras pasar la noche en la UCI y las primeras horas de la mañana en planta, Jorge Javier Vázquez recibía el alta hospitalaria en torno a las 15.20 de la tarde tras ser sometido ayer a una intervención para solucionar el estrechamiento que se había producido en uno de los 'stent' que le colocaron el pasado mes de marzo tras sufrir un ictus.
Con muy buen aspecto y acompañado por su madre y también por David Valldeperas, director de Sálvame, el presentador ha puesto rumbo a su residencia madrileña para continuar con su recuperación, pues según ha comentado su compañera de programa, Carlota Corredera, al encontrarse tan bien ha sido el propio Jorge el que ha preferido marcharse a su residencia. Aunque la operación ha sido un auténtico "éxito" tal y como daba a conocer Carlos Sobera, encargado de sustituirlo al frente de Gran Hermano VIP, Jorge Javier necesitará un tiempo de reposo, dependiendo de su evolución, para volver a recuperar su rutina y retomar de nuevo sus compromisos televisivos.
María Patiño, quien fue una de las primeras en desplazarse al hospital para acompañar a su amigo durante estos momentos tan delicados, ha relatado que tras acabar la intervención y una vez que los médicos comentaron el éxito de la operación, su madre y sus hermanas, que también se habían desplazado al centro médico, no pudieron contener las lágrimas.
Fue el pasado mes de marzo cuando Jorge Javier sufría un pequeño aneurisma después de pasar varios días con fuertes dolores de cabeza. Este percance le obligó a frenar en seco, cancelando su función de teatro y sus compromisos televisivos, pero tras algo más de mes y medio de baja, retomó su rutina. Ahora ha hecho un nuevo alto para solventar este pequeño problema, que tal y como le informaban los médicos antes de entrar en quirófano, no revestía mayor gravedad.
Jorge Javier, que en ningún momento ha pensando en retirarse, ha relatado que asimilar que le había dado un ictus fue una de las cosas más difíciles de su vida, pues cuando sucedió todo se encontraba en uno de los mejores momentos físicos que recordaba en su vida. Por ello, ahora, aunque al presentador le encantaría estar en la final de Gran Hermano VIP que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, será el diagnóstico de los médicos los que marquen el ritmo de su vuelta.
Jorge Javier ingresa en el hospital para operarse tras el ictus sufrido el pasado mes de marzo