El padre de Gigi y Bella Hadid, en horas bajas

Mohamed Hadid, de 71 años, rompe con su prometida de 39 y se declara en bancarrota 

por hola.com

Soltero e increíblemente arruinado. El magnate inmobiliario Mohamed Hadid, de 71 años y padre de las supermodelos Gigi y Bella Hadid, acaba de declararse en bancarrota y tendrá que derribar la mansión, de más de 3.000 metros, que se estaba construyendo en Los Ángeles después de que un juez la declarara ilegal. Mohamed, cuya fortuna se estimada entre 90 y 180 millones de euros, y conocido por las supermansiones que diseña, se estaba construyendo una mega residencia, a la que había apodado Enterprise, por su parecido a la nave de Star Trek, y que poco o nada tenía que ver con la licencia previa de construcción que había entregado y en la que se señalaba que sólo ocuparía 1.500 metros. Por este motivo y tras obligado a demolerla se ha visto obligado a declarar su empresa en bancarrota. 

VER GALERÍA

Mohamed Hadid: De tataranieto de príncipe a refugiado y de multimillonario a ‘padre de’

El pasado miércoles su equipo de abogados registraron ante el Tribunal Superior de Los Ángeles que la empresa 901 Strada LLC perteneciente al constructor había quebrado. Al parecer, el letrado de Hadid le explicó al juez encargado del caso que el empresario no solo no podía permitirse pagar la demolición de la mansión, estimada en algo más de 4 millones de euros; sino que tampoco podía asumir la tasa de 450.000 euros que debe afrontar para que se supervise dicho derrumbe.  Unos gastos, que, unidos a los más de 15 millones de hipoteca que tenía la mansión le han llevado irremediablemente a la ruina.  

VER GALERÍA

El magnate tiene hasta el 1 de abril para llevar a cabo su demolición, tras ser considerada por el juez como “claramente insegura y peligrosa para todo el vecindario" o en su defecto adecuarse a la ley, algo que no parece factible, debido a que el problema principal se encuentra en la estructura de la mansión. "Si esta casa se viniera abajo se llevaría una parte del barrio consigo ( es decir la popular colina de Bel-Air)" ha señalado el juez encargado del caso.  

Pero por si esto no fuera suficiente, Mohamed ha roto con su prometida, Shiva Safai, de 39 años. Tras algo más de siete años de noviazgo, la pareja puso fin a su relación hace ya algunos meses, pues Shiva ya ha vuelto a rehacer su vida al lado de Niels Houweling, de 26 años, a quien ya ha presentado públicamente a sus seguidores. 

VER GALERÍA

En una entrevista con The Daily Dish en 2017, Safai habló sobre cómo conoció a Mohamed, definiendo ese primer encuentro como  "amor a primera vista". "Mohamed y yo nos conocimos por azar en un restaurante en Beverly Hills" explicaba. “Fue atracción instantánea. Intercambiamos números de teléfono y el resto es historia ". añadía.  Después de una relación de dos años, Safai y Mohamed viajaron a Bali en la Navidad de 2014 y fue allí donde decidió proponerle matrimonio. “Me pilló por sorpresa y no podía parar de llorar Él siempre se burla de mí diciendo: 'Nunca respondiste mi pregunta', pero sí que lo hice y aunque estaba llorando mucho le dije que sí “.

Haz click para ver ‘El Armario de Gigi y Bella Hadid’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!