'10:20:40', el álbum que marca la carrera de Melendi
Año tras año el asturiano consigue los primeros puestos de todas las listas de música, así como discos de oro y de platino en multitud de países
Una vez más, Melendi ha vuelto a sorprender a sus seguidores, y la noticia no es para menos, ya que ya está a la venta su nuevo disco, 10:20:40. "¡Qué ganas tenía de compartir esto con vosotros!", con estas palabras el artista comunicaba a través de sus redes sociales su nuevo proyecto en el que tanto ha trabajado. "Me da mucha pena que los discos estén en peligro de extinción. Aquí está el trabajo de un año de muchas personas, emociones, ilusiones, llantos...aquí hay de todo. Ha sido un proceso que ha sufrido muchos cambios y el resultado es este disco", afirmaba el cantante en su perfil de Instagram. "Espero que os guste mucho, para mi es una joya", concluía mientras firmaba algunas de las copias.
Este nuevo trabajo se convierte en el décimo de su carrera, que cumple 20 años desde la publicación de la famosa canción Sin noticias de Holanda. Ahora, en 10:20:40 se pueden escuchar 10 canciones en solitario más una balada, un tema que tiene como nombre El Ciego y, que canta junto al Cali y El Dandee. De ahí, el número 10 que aparece en la portada. Además, el número 20, también cobra significado, pues se refiere a las dos décadas que se ha dedicado en cuerpo y alma a la música. Y por último, el número 40, que hace alusiones a la edad que tiene. Una combinación que ha a priori les costó entender a sus fans, pero que ahora tiene más sentido que nunca.
Además, se puede decir que en este nuevo disco, Melendi vuelve a tocar su lado más sensible y romántico. Canciones como Adiós soledad, Tan tonto como tú o Sin remitente, son solo alguna muestra de ello. Ya ha contado en reiteradas ocasiones, sobre todo en los directos de sus conciertos que en lo que a música se refiere, ha pasado por distintos estilos, desde la rumba hasta temas más comerciales, y aunque su principal esencia sea de los primeros discos donde las palmas estaban presentes en los temas, ahora se siente más cómodo con este tipo de melodías, pues refleja una nueva etapa en su vida. En lo personal, el cantante asturiano pasa por un momento dulce, puesto que se casó este mismo verano con Julia Nakamatsu, madre de dos de sus hijas. "Día mágico e inolvidable", fueron las palabras con las que Melendi describió su paso por el altar.
Cabe recordar también, que mientras el artista grababa este nuevo disco en secreto, trabajaba como coach de las audiciones de la nueva entrega de La Voz Kids presentada por Eva González. No cabe duda, de que el asturiano poco a poco se ha ido ganando el cariño del público con sus intervenciones. Fue cuando era coach de La Voz, cuando cogió más renombre, y desde ahí no ha parado de cosechar éxitos y lanzar nuevos trabajos que dejan a un público más que satisfecho. Por si fuera poco, además de continuar su gira en nuestro país, Melendi ya ha anunciado las primeras fechas de su tour internacional el cual también pasará por Estados Unidos. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, serán algunas de las ciudades que tendrán el placer de escuchar al intérprete de Lágrimas desordenadas.