Fue el pasado verano cuando Alejandro Sanz y Rachel Valdés iniciaron su relación sentimental, un romance que han optado por vivir lejos de los flashes. Pero, aunque ambos han querido que las cosas vayan evolucionando en un segundo plano, con total discreción, lo cierto es que poco a poco van dando pasos al frente con los que afianzan su amor y lo muestran con total naturalidad. Así, el cantante de temas tan conocidos como Corazón partío, Amiga mía, Mi marciana o Mi persona favorita, entre otros, ha dejado claro lo mucho que admira el trabajo de su pareja, al que ha reaccionado de una manera muy cariñosa.
Rachel ha compartido una imagen de "Composición infinita", el trabajo que hizo con motivo de la XI Bienal de La Habana. Tal y como ha explicado, se trata de "una trama sobre los colores que componen el spectrum, cada color va acompañado de un sonido creando una sensación de aislamiento puramente sensorial, en este caso el espectador se convierte en protagonista sumergido dentro de un espacio completamente abstracto". Según sus propias palabras, a la cubana le interesa “crear escenarios que conlleven a un diálogo ya sea visual, o espiritual entre el ser, el objeto, y el espacio que le rodea, y brindar a través de estos, otras versiones perceptuales de la propia realidad”. Unas palabras ante las cuales Alejandro ha contestado poniendo un emoticono de un corazón.
El arte es una de las pasiones que comparten Rachel y Alejandro y lo que podría haber hecho que sus caminos se cruzaran puesto que le madrileño está también muy vinculado al mundo de la pintura. Cabe recordar que incluso ha hecho sus pinitos como pintor al poner en marcha el pasado año Smile, su primera exposición, en la que colaboró con su amigo Domingo Zapata. Una muestra compuesta por treinta cuadros que se mostraron en Nueva York. "Solo fabrico caminos para que el arte que nace en mí camine hacia su hogar", aseguraba entonces. Además, a la pareja les unen otros intereses como su compromiso social y su lucha contra el cambio climático.
Artista, amiga de Ana de Armas... Todo sobre Rachel Valdés
Alejandro Sanz y Rachel Valdés, de escapada al paraíso de la Riviera Maya
Alejandro Sanz elegía la gala de los Grammy Latinos -celebrada a mediados de noviembre- para presentar oficialmente a Rachel Valdés, quien le acompañó por primera vez a un evento de estas características. Aunque no posaron juntos en la alfombra roja, todas las miradas se posaron en ellos cuando el cantante recogió el premio a Mejor grabación del año. Antes de subir al escenario del Hotel MGM Grand Las Vegas a por el galardón, besó primero a su hija Manuela y luego a su novia, quien se levantó de la butaca para aplaudirle.
Fue a comienzos de octubre cuando la revista ¡HOLA! publicaba en exclusiva las imágenes que confirmaban la relación de Alejandro Sanz y Rachel Valdés. Como una familia, junto a Manuela, la hija mayor del cantante, la pareja pasó una romántica y divertida jornada en la playa de San Diego. Unas imágenes en las que se aprecia la buena sintonía que existe entre la artista cubana y la hija del músico, nacida de su matrimonio con Jaydy Michel. Una conexión que, desde entonces, ha quedado patente en varias ocasiones, y es que la joven suele dejarle a la novia de su padre con frecuencia cariñosos mensajes en las redes sociales.